Aptenia cordifolia: esqueje

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Julu, 23/11/06.

  1. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Hola. Tengo una Aptenia cordifolia (Rocío, Escarcha, Baby Rose) y me dispongo a hacer un esqueje de la misma. De acuerdo a al información que fui recogiendo, con cortar una ramificación y plantarla es suficiente, pero como no tengo buenas experiencias con los esquejes, quería saber si tienen alguna recomendación en particular y también saber si no es más conveniente dejarlo en agua primero hasta que large raíces.
    Gracias desde ya
    Saludos :7-angelito:
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Julu para los esquejes de Crasas, simplemente un medio esteril, (arena de rio bien lavada), una humedad minima, y dejar hacer. La naturaleza es sabia, y si la fuerzas, se defiende.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sober la aptemia: me gustan mucho las plantas y se me suelen dar bien. Pero esta planta en concreto no me tira mucho, mientras que en los balcones las veo crecer como locas. A mí se me pone un poco fea en otoño y en invierno y cuando llega la primavear tiene muchas ramas feuchas y acabo por podarla y empezar de cero.

    ¿Es que hago algo mal?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Víctor, el frío las afecta mucho. Lo mejor que puedes hacer, como se esquejan muy bien, prepárate unos esquejillos ahora que todavía están bien y los guardas en casa, en un lugar luminoso. Para la primavera que viene, los plantas otra vez en el sitio donde habitualmente los tengas y a crecer.

    En lugares de inviernos suaves, sin heladas o muy escasas, crecen que es una locura.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Claro, claro. La ubicacion es importante.
    Por eso está bien señalarla, tanto por parte de los informados como de los informantes.
    Un saludo.
    Paco.
     
  6. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por la información Paco, es que tengo poc experiencia con los esquejes asi es que me quería segurar de no cortarle una ramita sin sentido. Después te cuento como me fue
    Saludos cordiales