Hola compañeros , sigo con mi proceso de identificar todas las plantas de mi patio, y hoy os pido ayuda para esta: Tiene las hojas carnositas, y porte colgante, pero también puede convertirse en trepadora, si logra agarrarse a otra planta o estructura. Da en verano, unas florecitas moradas, en forma de margaritilla, con el centro blanco (si no recuerdo mal) . Es una planta muy común, por aquí por el pueblo, de las que se encuentran en casi todas las casas desde siempre, pero no se su nombre, a ver si podéis ayudarme
No, no es la aptenia cordifolia, @Aurelio-alicante, que esa también la tengo, y tiene las flores color fucsia, además de que sus tallos son más consistentes, más rígidos que los de esta.
A ver si me aclaro, compañeros, Esta es la imagen en flor de la planta por la que os pregunto Y esta, que también la tengo, es la que yo identificaba como Aptenia Cordifolia Dejando de lado el color de las flores, que puede variar, yo veo las hojas distintas, unas son más acorazonadas y las otras más lanceoladas, y ya os digo que, al tacto, la textura de las dos plantas también es diferente. Por otro lado, la de la primera imagen, las hojas son como más rugosas y mates, mientras que las de la segunda son más brillantes y turgentes. Pero vamos, que si me decís que las dos son Aptenia Cordifolia, yo me lo creo, y perdonad por mi ignorancia.…
Es Apetemia cordifolia, como ya te han dicho. Saludos. http://fichas.infojardin.com/crasas/aptenia-cordifolia-rocio-escarcha.htm
Sigo con mis dudas, y buscando por el foro, que casualidad que he encontrado un hilo con las mismas plantas y las mismas dudas: http://archivo.infojardin.com/tema/aptenia-cordifolia-foto-e-informacion.350886/ Y esta es la respuesta que le dan, y que me convence más Agroloco Re: Es una aptenia cordifolia esta planta??? La planta que tenías antes es en realidad ''Aptenia x '' "Red Apple", que es un híbrido entre ''Aptenia cordifolia'' y ''Aptenia haeckeliana'' (ambas sudafricanas). Yo creo que la que te ha dado tu vecina es la auténtica ''Aptenia cordifolia''. ''Aptenia x '' "Red Apple" es la especie que con diferencia se ve más en jardinería, y tiene las flores de color rosa rojizo a diferencia de la auténtica ''Aptenia colrdifolia'' que las tiene moradas, y las hojas son de un color verde más brillante y menos acorazonadas. ''cordifolia'' quiere dicir "con la hoja en forma de corazón", lo cual encaja con la primera foto. Así que compañeros, realmente tenéis razón y es una Aptenia Cordifolia, y la que yo tenía identificada como Aptenia Cordifolia, es en realidad ApteniaxRed Apple, que es un híbrido resultante del cruce de la verdadera Aptenia Cordifolia con otra variedad de Aptenia llamada haeckeliana
Exacto @jfdocampo ahí viene perfectamente explicada la diferencia que yo observaba entre las hojas y las flores de las dos plantas, lo que pasa es que yo, como muchamucha gente, había confundido el híbrido con elel original