Hola Acabo de descubrir por este foro que tengo una aptenia cordifolia, pero no se casi nada de plantas asi que si me podeis ayudar a saber que le pasa Muchas gracias
Primero diría que es falta de luz. Pero ojo tampoco hay que exponer al sol directo. Es planta de semisombra. También pensaría en falta de nutrientes. Habría que saber los cuidados y la ubicación. Pon una foto de la planta entera.
Gracias Tomaset La recogí de la basura y lo cierto es que hasta hace cosa de un mes solo me ocupaba de regar, ahora creo que en exceso. La aboné con las bolitas esas azules,y a crecido mucho y saca florecillas, Puede que esas ramitas sean las mas viejas? Ahora le da el.sol por la tarde ,a partir de las 4:30; mas adelante echaré el toldo y no le dará. Esta en el mismo macetero con una Lamprantus (eso me han dicho) y una cinta. Estan bien juntas? o debería separarlas? Ya perdonaras tanta pregunta, soy novata total Muchísimas gracias
Combinan bien las dos plantas. La Aptenia tiene buen aspecto pensando que se trata de una planta recuperada. Y hiciste bien poner un poco de abono en forma de bolitas azules. Este abono solo dura 4 semanas y luego has de poner de nuevo. Lo de regar depende del sustrato, si retiene mucho el agua has de espaciar los riegos más. Lo del sol me parece bien si luego pones toldo. El sol puede quemar las hojas.