Aptenia haeckeliana ¿Aizoaceae?, a primer golpe de vista se me antojó Aptenia cordifolia, pero el color de la flor y la forma de las hojas me ha hecho dudar
Nunca llegué a aclararme con esto de las especies / híbridos de Aptenia... ¿Aptenia haeckeliana? Saludetes
Que chulada! Es la única otra especie del género que no es la omnipresente Aptenia cordifolia: se trata de la rara Aptenia lancifolia, que me falta!
Totalmente de acuerdo en la corrección del nombre. Ya lo arreglo. Originalmente publicada como Mesembryanthemum (Mesembrianthemum) haeckelianum. La descripción dice hojas lanceoladas y flores blanquecinas o amarillentas. Si no me he liado, la fecha de publicación es previa a Aptenia lancifolia (especie de la que se dice que tiene flores rosadas). En resumen, todavía no entiendo porqué estas plantas de hoja lanceolada y flores amarillas no deben llamarse Aptenia haeckeliana. Un saludete
Hola: Fer: puede ser perfectamente Aptenia haeckeliana. A. lancifolia tiene flores de color magenta o fucsia, hojas ovales a lanceoladas y tallos de sección redondeada, frente a los tallos de sección cuadrangular, las hojas ovales y las flores amarillas de la primera. La hoja que se ve me parece algo estrecha, habría que ver más, y cómo es el tallo. Saludos
Anda!!!!!!!! Yo tenía entendido que la de flores amarillentas era la lancifolia, y que la tal "haeckeliana" no era más que una forma de cordifolia que podía o no ser aceptada. Ahora ya me he hecho un lío. Si seguimos el criterio de las fuentes que establecen dos especies, ¿en cual de esas dos entra la haeckeliana?
Menudo lío, Xifa! Creo que mejor me abstendré de opinar sobre Aptenia hasta que no conozca mejor el género...
¡Ni se te ocurra!. Antes de este post yo creía que solo había por estos lares un tipo de aptenia, ahora rebuscando por internet gracias a las sugerencias de todos he aprendido que como mínimo hay tres y sus diferencias principales. Y a mí, rara avis me encanta aprender cosas nuevas Muchas gracias a todos
Hola: Y no te olvides de Aptenia 'Red Apple' (A. cordifolia x A. haeckeliana), al menos por aquí la más común, parecida a A. lancifolia pero de flores rojas, hojas más anchas y claramente ovadas, bastante gruesas y de base cuneada, y con tallos más o menos cuadrangulares en sección. Saludos
hace algún tiempo salió la discusión sobre Aptenia. http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5362341&postcount=15