Aptenias Cordifolia con manchas marrones

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por FPG, 6/5/20.

1. FPG

FPG

Hola,
    A ver si alguien me puede ayudar con este problema. Descubrí esta planta y me pareció genial para tupir unos muros bancal que tengo en casa. Se estaba dando muy bien y lo mejor es que no necesita apenas cuidados y ella sola se va propagando. Encantado con ella.
    De pronto ha empezado a tener una manchas en las hojas y a ponerese mustia hasta casi morir. Los brotes le siguen saliendo. Tengo un disgusto tremendo.
    Deciros que están plantadas en orientación suroeste. Ahora en Mayo les da pleno sol desde media mañana hasta la puesta. No las he regado aunque si es cierto que ha llovido mucho en Madrid esta primavera.
    Están plantadas en Las Rozas de Madrid a 710 metros de altitud.
    Adjunto algunas fotos.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

2. Con un poco de agua de vez en cuando vive mejor. No es planta para exposición directa al sol pues prefiere la sombra. ¿Drena bien el agua?

3. FPG

FPG

Buenos días Tomaset
    No creo que sea falta de agua porque ha llovido bastante este mes de Abril y la riego cada 2/3 días ahora en Mayo.
    Si puede ser la exposición al Sol, pero me despista el hecho de que tengo la misma planta en otro lugar también con orientación sur y con menos acceso a riego y está perfecta desde hace más de un año.
    Drena muy bien, te adjunto una foto de donde las tengo plantadas.
    ¿Qué opinas de las manchas marrones de las hojas? ¿puede ser un hongo?

Un saludo