Aptenias plantadas al lado del camino: ¿cuánto crecerán este verano?

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por laila, 30/5/07.

  1. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Hola a todos otra vez,
    Este domingo planté 6 plantas de Aptenia tres en un lado del camino y las otras tres en el otro lado, con una separacion entre ellas de un metro mas o menos, donde las he puesto tienen sol todo el dia, tienen una superficie para crecer a sus anchas de 2 metros de ancho por 12 de largo, ahora medirán sus brotes unos 25 o 30 cm...cuanto calculais que me creceria este verano?
    no es simple curiosidad, esque estoy arriñonada de quitar hierba de esos trozos y vi en el foro que no deja que crezca ni la hierba:11risotada:
    a mediados de invierno planté hiedra pero como veia que era demasiado lento por eso planté la Aptenia, la hiedra está en la otra punta de donde tengo las Aptenias, ha ver si aunque sea por competitividad se espavila,;) porque no tira, apenas ha crecido un palmo desde que la planté para principios de Enero

    Otra cosa mas, para tapar una valla que es lo mas rapido en crecer a pleno sol? he mirado la Houttuynia cortada, me parece muy bonita, me gustaria algo así, aunque lo que me interesa es que cubra todo el año, sea rapida en crecer y resistente al frio, viento y sol....:icon_redface: ...un poco exigente yo, no?:beso:

    gracias por la paciencia y la ayuda:beso:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: necesito unos consejos

    pues sin duda MADRE SELVA (lonicera nitida)
    Además de tener todo lo que pides, en verano disfrtutarás de sus flores, que además huelen muy bien día y noche....
    además soporta todo tipo de podas, y se reproduce facilmente por si quieres poner en la zona de la APTEMIA Y LA HIEDRA...
    LA MADRESELVA es ideal para cubrir muros, alambreras, etc...
    resistente, tiene hojas todo el año ( a no ser que sea un invierno polar), resistente a plagas y enfermedades, aguanta la sequía y el exceso de agua, etc, etc....
    para lo que kieres es ideal....
    A mí me encanta esta enredadera, y sobre todo sus flores pequeñas y exoticas, además de su aroma, que tiene la particularidad de mantenerse de cái y de noche...
    bueno, ay vale de repetirme...:mrgreen:
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: necesito unos consejos

    Laila, si estas buscando algo que resista el frio, podes ir olvidandote de la hottyinia cordatta. El invierno pasado aqui no hubo mas que tres heladas que bastaron para que mis hottuynias se redujeran a menos de la mitad de tamaño. Este invierno que recien empieza ya lleva unas cuantas heladas y mi hottuynia ya no tiene tres colores sino solo uno: marron de la helada y parece que este año se muere toda
    Ojala te sirva, es mi experiencia
     
  4. Re: necesito unos consejos

    ola Laila, que te pareceria plantar un par de buganvillas , son muy resistentes,crecen rapido, son económicas y además tienen una floración espectacular y duradera y una gran variedad en cuanto a colores, lo único que te piden es sol.
     
  5. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito unos consejos

    ueno, pues casi que me decido por la Madreselva,la buganvilla la vi en un garden y estaban las flores por los suelos, todo perdido, como colorida lo es, pero lo de que se le caigan tanto las flores y como son muchas...:mrgreen:
    La Madreselva creo que es la que se ajusta a lo que yo necesito, algo que cubra todo el año y no me de trabajo:11risotada:

    Mañana mismo la compraré, por cierto, para unos 20m cuantas tendria que comprar mas o menos?

    gracias a tod@s :beso:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: necesito unos consejos

    Hola laila es una buema elección. Te cuento que la mia acaba de soportar -14ºC y está muy bien . Calcula que podrás colocarlas a una distancia de 1,5 a 2 m cada una porque se extienden muy bien:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: necesito unos consejos

    LAILA
    boungavilla se hielan....
     
  8. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito unos consejos

    :smile: :icon_redface: :smile: Acabo de cojer prestadas unas cuantas ramas de creo que es madreselva, las he puesto en agua pero no se que es mejor, si tenerlas en agua hasta el sabado que iremos al campo y entonces ponerlas donde irán definitivamente o dejar que hechen raices en el agua, o plantarlas ya directamente en su sitio...que me decís?

    por cierto, las he cogido prestadas en una casa abandonada, creo que es madreselva.....lo es no?:smile:
    [​IMG]
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: necesito unos consejos

    laila
    Antes no escribí más porque me calló coca-cola en el teclado, y he tenido que comprar uno nuevo, porque dejó de funcionar....
    Decía que la BOUNGAVILLA se puede helar facilmente, sino se proteje bien,....
    yo en mi casa tengo que comprar una nueva cada año, porque siempre se me han helado en invierno aunque no alla helado mucho (como este año)... además las protejo con plástico y en cuartucho con luz....

    MADRE SELVA....
    deja las ramas en el agua hasta que hechen raízes (entre 10-15 días), y después plantalas....
    las puntas no es bueno que toquen el fondo del vaso, sujetalas con palitos o algo parecido....
     
  10. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito unos consejos

    huy, gracias, enseguida las he atado a una madera, no tenia ni idea de que no podian tocar la base:sorprendido:
    Esperare esos dias hasta que heche raices y plantarla en su sitio

    gracias otra vez:beso:
     
  11. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: necesito unos consejos

    ya se que no es el tema pero como veo que Igniwan sabe bastante de trepadoras me gustaria saber si las hiedras se reproducen igual que la madre sela y si tampoco puede tocar el fondo del tarro. es que tengo un par de varas en agua y no le brotan las raices:3-interrogantes:
     
  12. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: necesito unos consejos

    Puedes plantar directamente los esquejes de la hiedra, que si tienen el aporte de agua, agarrarán seguro.

    Laila, yo la Aptenia la he plantado muy cerca una de otra.
    Otra opción que tiene es poner Carpobrotus, que tienen una floración para mi gusto muy bonita, y necesitan poca agua.
     
  13. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito unos consejos

    Oscar, gracias por el consejo
    La verdad esque no veo que tiren mucho las aptenias, yo hasta las veo algo pochas, solo hace una semana que las planté, pero estan algo chuchurrias,:-? esta semana miraré el Carpobrotus, y veré como va,:5-okey:
    [​IMG]
     
  14. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: necesito unos consejos

    En Diciembre en una jardinera, plante entre otras cosas Aptenia, y está completamente cubierta, y algunos puntos, tiene un espesor magnífico, si soy capaz de colgar una foto, ya verás. Dales tiempo, que cuando empiezen a tirar:sorprendido: , te van a faltar tijeras pa recortarlas, por algo, le llaman en algunos sitios "correquetepillo"
     
  15. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: necesito unos consejos

    Laila se ha asegurado de que el tiesto tenga un buen drenaje; Tengo entendido que no requieren mucha agua