Hoy me regalaron tuberculos de esta planta esta en semisombra, tiene un tono de verde muy agradable, cada vara mide alrededor de 55 cms, alguno de los que saben me podria ayudar a identificarla
Hay dos formas: Por división de mata. Por semilla, suele dar unos frutitos rojos, dentro hay semillas negras de unos 5 mm, tardan bastante en germinar, te diría unos 2 meses.
María, no tiene absolutamente nada que ver con los helechos. El sprengeri está incluido en Asparagus densiflorus, pero no en Asparagus densiflorus "Myersii". Se le llama Asparagus densiflorus "Sprengeri" y se diferencia del Myersii que es el de José Agustín, en que las ramas y cladiolos son mucho más grandes, sueltos y espaciados.
Pues supongo que sí. En la especie más cultivada como comestoble, el Asparagus officinalis, esos tubérculos se denominan "garras de espárrago" y es el material más empleado para su reproducción y propagación, pues es más rápido y sencillo que por semillas. En el A. densiflorus los tubérculos no son largos como en el officinalis, sino que son como globitos ovalados a lo largo de las raíces. Supongo que también puede salir algo de allí.
Yo creo que de esos "tubérculos" no sale nada, pero por probar no pasa nada. Se reproducen por semilla y por división. Yo tengo uno enorme, que tendrá como 6 ó 7 años y cada rama mide unos 80 cm.
En la segunda foto de este tema estan los tuberculos que estan entre la raiz, ya los sembre, veremos a ver que pasa
Hola: el error de Maria Abarca , es "muy acertado" porque por acá ha sido helecho desde siempre,me enteré que no lo era cuando encontré este foro.Helecho esparrago le llamamos.El de la foto está bien bonito y no tengo ,así que Marta E cuando andes con ganas ¿me juntás unas semillitas? Un saludo para todos.