Lleva en casa aproximadamente un mes, le noto las raíces un poco deshidratadas, y las hojas han empezado a arrugarse. Tiene tres capullos que no se han abierto aún. La pulverizo con Benerva, y no me ha pasado con los riegos, ya he pagado el error con otra que ya os enseñaré. Bueno ya me direis que os parece, por cierto sabeis cómo se llama?
Bueno, pues es una Phalaenopsis. El nombre mas especifico, no lo sé. he visto un par parecidas pero no era esta. Las hojas no estan deshidratadas y las raices tampoco, aunque estan a punto de pedir riego, unas grises y otra no, como los pimientos de padrón. vamos, que todo va bien y no la estas ahogando. Si algun super tacañon coincide?
Yo no la veo mal, al contrario, la veo bastante bien, es una phalaenopsis hibrida, puede ser una Polkadots. Ten cuidado con la corona, pulveriza las raices aereas mas amenudo, 1 vez cada 2 dias o 1 vez al dia un poquito. Pero regarla cada 10 dias o incluso si los esparces mas los riegos mejor. Las raices blancas que se ven estas desifladas??? Y le esta saliendo una hoja nueva???
Madrileño49: Los pimientos de Padrón: uns pican e outros non . Pero sí, yo pulverizaría con agua las aéreas, están pidiendo agua por señas. Y que conste que no soy supertacañona, como mucho una azafata maciza ( y voy yo y me lo creo )
Pues supertacaañona o azafata, es un alivio paraa un grupo4 o diletaante ver que sus apreciaciones son correctas. Eso sí, me atribula el que cada vez que pulverizo las aereas plateaadas, gotea dentro del sustrato con verdecitas. Ya no se como poner los dedos para evitarlo, que parece que hago tai-chi (se escribi así?) Y vamos Lola, que da gusto verla a esa Phal. Nada de intervenciones. Ni la toques. Que sea feliz y tu con ella.
¡Eso Lola! ¡Ni se te ocurra tocarla! a menos que quieras cargarte la floración, después es otra cosa, puedes transplantarl, cambiarle el sustrat, podar las raíces pochas, pero mientras tenga flor te están diciendo ¡Mírame y no me toques! Madrileño49, tenías que haber puesto tu año de nacimiento en el nick, como yo ¿o de que te creías de que iba el 69? ¡Mal pensados que sois todos!
Pues el año del nacimiento, que otra cosa podía ser? Y Lola, con la pinta que tiene, y si el regimen de riegos sigue igual. Podras trasplantar despues de la floración, pero imagino que las raices estarán estupendas y no habra que desmochar ná de ná
que orquidea mas bonita!! me encanta ese color....y yo no encuentro orquis con esos colores....muy bonita
impresionante, es preciosa. si que parece una "polkadots" por lo que he visto en otras ocasiones. hay otras parecidas denominadas "panda" o "golden peaker", pero con los hibridos ya se sabe, nombres mil al gusto de los criadores y viveristas. un saludo
menuda preciosidad de flores! yo pienso que esta preciosa, sana y muy bien, no la tocaria, hasta ahora parece que la cuidas bien^^
Gracias a todos, esta planta fue un regalo que vino de Francia, la verdad es que venía la pobre casi ahogada. Creo que como consecuencia de ello, salieron "algas" en un lateral de la maceta, y aunque no se aprecie bien algunas de las raíces aéreas también las tienen. ¿Creéis que es normal que cuando un capullo está casi abierto, se detenga el proceso de abrirse?? Llevan así 4 semanas.
pues si entra dentro de la casuística de las phal. yo no se exactamente a que se debe o si hay una unica causa, pero a veces hay capullos que se malogran, o se abren de manera incompleta (falta de algun nutriente?, adaptacion a una nueva ubicacion?, se ha visto afectada por corrientes de aire?, problemas de hidratacion?). lo de las algas en tu tiesto es sintoma de exceso de humedad, pero ellas en si no son nocivas, te sirve de indicador para que controles dicha humedad. un saluo
A mi me está pasando lo mismo con una mini phal. Sus compañeras de adquisición (1 de septiembre) Han abierto ya todas sus flores. La mini, que me venía con una medio abiertaa, pues está actuando a caamaaraa lenta. solo ha abierto otra y seis o siete andan hinchadas como un globo pero sin abrir. Igual en el transporte al vivero las dió un "fluss" y se han quedado acongojadas y tímidas. Paciencia. respecto a las algas, he leido por ahí Red Lion que es humedad y tb la luz, al venir en macetas transparentes, pues estan felices.