Aqui van dos más para identificar.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por yea, 13/5/09.

1. yea

yea orquidácea

Hola a todos. La primera es una gateadora. La segunda me dicen que le llaman bandera de Dinamarca y corbata de bachiller.

[​IMG][​IMG]

2. Hola querida Yea, que gusto en saludarte.:beso:

1.- Clitoria ternatea doble (Familia Fabaceae) es una invasora te aparecerá hasta en los troncos de tus orquideas .:smile:

2.- Clerodendrum thomsoniae (Familia Verbenaceae)

Mira como me ha invadido a mi esta Clitoria ternatea...pero sus flores son lindas ..se pueden utilizar como colorante asi las utilizan en Cuba. Además que es una planta forrajera.

Creciendo en el tronco con mi Catasetum maculatum

Arriba de los árboles

Mi pobre Dendrobium

3. yea

yea orquidácea

Muchisimas gracias Ana Patricia. Es asi mismo como dices que es una invasora. Me ha invadido un pequeño invernadero que tengo en casa, pero me fascina ese color azul.

Muchos besos para ti :beso: :beso:

4. Fue un placer ayudarte con los nombres. Sii, esas flores con ese intenso color azul son bellisimas, hay unas sencillas pero estas dobles son más bonitas. Yo pongo a cocer sus flores para que suelten el tinte azul y luego lo agrego al agua de los floreros ... le trasmiten a las otras flores cortadas su bello color.

Te seguirán invadiendo , dan muchas legumbres o vainas con semillas que germinan fácilmente...a los dos dias ya están brotando las nuevas plantitas. Proba a poner en macetas grandes sujetando las ramas con tutores, se ven muy bonitas asi también...o en macetas colgantes, ahi les limitas el crecimiento.

Un gran abrazo .

PD.: Te debo un mp..luego te escribo...muchas gracias por eso.:beso:

5. yea

yea orquidácea

Gracias de nuevo Ana Patricia por tus buenas sugerencias. Las que me invadieron el vivero estan en tarritos para regalar a todos los amigos que se antojan de ella. Como sé que son invasora las mantengo podandolas cada vez que quieren sacar sus tentáculos. Les muestro fotos de la forma en que la tengo colocada.