Alguien sabe cuál podría ser esta posible aracea al lado de la Aglanoema?? así casi parece un Amorphophallus que está por florear o sacar una hoja... Si le dan click, se ve un poco mejor... 100730
crispy, pus por varias razones, entre ellas porque nunca he plantado un amorphophallus en esa área y porque no hay amorphophallus nativos (son asiáticos) ni extranjeros posiblemente en esta región del orbe, excepto los míos, claro.
hasta donde sé Aglanoema no da hijuelos...además, yo ya sé qué saldrá del catáfilo (google) más no su nombre. Creo que es un Xanthosoma, tal vez... Cuando saque la hoja pongo la foto pa ver si alguien sabe.
sacado de infojardin, Cada primavera, haz el trasplante de la Aglaonema a una maceta un poco mayor. Aprovecha cuando hagas este trasplante anual para dividir la mata y así obtener nuevos ejemplares. si no produce hijuelos como tu dices, como se puede dividir la mata? tal vez no conozcas tan bien la especie como tu piensas. cuanque si prefieres negar lo evidente y pensar que se trata de algo que ha nacido por arte de magia tu mismo. en la foto se puede ver a la perfeccion como la Aglaonema tiene propension a producir hijuelos.
bueno, mi ángel de la guarda me dijo que respirara profundamente... te repito krispy, si lees bien mi mensaje anterior "verás" que te digo que ya sé cómo lucirá la planta que saldrá del catáfilo (el tubito ese que se ve en la foto)!!! pero no sé su nombre científico, CREO que es una Xanthosoma, pero imposible de que sea un hijo, tubérculo, flor, propágulo alguno de una aglanoema. La aglanoema apenas sobrevive en mi clima, mientras que la (supuesta) Xanthosoma rebrota ella sola (no la fertilizo, recibe trato especial) por todos lados de esa jardinera al encontrar condiciones favorables. Por cierto, jamás insinué de forma alguna que haya nacido por arte de magia!!. No agarres monte.