Yo la veo un poco rara, ¿algun problema de parasitismo?, es que se diferente de las que veo por aquí y ya de paso le quito las telarañas al teclado . Un saludo .
Pues un macho no es, son mucho más delgados y pequeños en comparación y tampoco le veo un problema de parasitismo, tal vez simplemente se trate de una hembra jóven que no ha decidido aun donde colocar su tela. Comparando con alguna foto antigua hecha tb por allí, la única diferencia que observo es un color plateado más patente en la parte proximal del opistosoma y en las bandas. Subo la foto con la que la he comparado: S/N Pto. del Garruchal, 3.7.2007 Pako, como ves, mi carretilla siempre en medio Saludos
Será cosa del calentamiento global que ahora tengamos trifasciatas por Zaragoza? Si eres el primer humano en detectar esa especie por aqui deberias publicar una breve nota en alguna revista de aracnología
Pues estaba convencido de que las había. Si no hay inconveniente os cambio una tanda de trifasciata por otra de bruennichi, es la que me faltaba y me sigue faltando.
Un saltícido del que estoy empeñado en que sea Menemerus taeniatus, pero a saber. 378 Pto. del Garruchal, 4.6.2016 Saludos
Estas son las imágenes que tengo sobre machos (y una nidada de crias) de Argiope trifasciata Y para identificar, si es posible esta casera 379 de tamaño muy pequeño
Mide algo más de 1 cm, y de lejos parece un trozo de hoja seca. He intentado sacarle una foto para que se vea la parte de arriba, pero no puedo acercarme lo suficiente sin que huya. 382.