Licósido. Me recuerda a Pardosa pero a la vez no, por lo que supongo que será o bien alguna especie de Pardosa rumana o algún género cercano.
¿Cómo le has visto los ojos, Alberto? ¿o lo crees por el aspecto y los largos pelos de las patas? Edito: vale, huelgan las explicaciones, acabo de verle dos preciosos ojos de licósido en la parte posterior de la cabeza. A ver si consigo encontrar algunas pardosas de la zona y llegar a su identificación.
Por el aspecto general y la posición de los ojos. Luego he dicho Pardosa por los pelos de las patas, que tiene pinta de no ser más grande de 1cm y que es semejante a alguna Pardosa española. Dejo una comparación de los opistosomas. También he marcado los PLE (Posterior Lateral Eyes). S/N
Gracias, Alberto, veo tu magnífico esquema comparativo después de editar. En efecto, he visto los PLE en cuanto tú has apostado por Pardosa. Yo lo estuve valorando pero al final me tiré a agelenido, más por el lugar donde la fotografié que por otras cuestiones. :Thumbsup:
Una hembra de Pardosa con las crías a cuestas. 252. Pardosa sp. 03/06/2015, Mingorrubio-El Pardo, Madrid
Un pequeño saltícido que me he encontrado por la calle esta tarde y me lo he subido a casa para hacerle unas fotos. 253. 06/04/2016, Madrid
Hola, esta araña ha aparecido en el garaje entre unos tablones, junto a lo que parecen nidos. ¿Alguien me podría decir qué especie es? Gracias. 256: Steatoda grossa. Id. Skullvk
Yo no soy ningún experto en el tema, la especie te la diran los compañeros, pero por la forma y el color , aunque no le veo la manchita roja en forma dd reloj de arena y sabiendo que alguna especie no la tiene, parece del " grupo" de la viuda negra. Ten precaución hasta saber nombre y apellido.
Gracias! Tenía dudas de que fuera una viuda negra, ya estaba empezando a pensar en usar guantes cuando tuviera que trastear por allí
Yo no soy un experto pero ¿una viuda negra en Zaragoza?,Steatoda grossa como esas yo tengo alguna por el jardín y cuando vi tus fotos me dije "hombre una que voy a identificar" pero se me adelanto Alberto y eso al menos da fiabilidad, un saludo.
Pues claro que hay viudas negras en Zaragoza Pako, bueno en la ciudad no porque les gustan los terrenos poco destrozados por el hombre, pero a poco que salgas al monte tienes las dos especies.