Arachnis: Una verdadera joya.

Tema en 'Vanda' comenzado por Brayan, 8/10/15.

1. Brayan

Brayan

Bueno les presento mi joya. Es un Arachnis Maggie Oei Yellow, muy florifero y hermoso a la vez. Tiene unas 27 varas por abrir aproximadamente. Lo presento:

Planta:

Saludos!

2. titina cruz

titina cruz

Que preciosura :meparto:como logras eso, tenga aranda de esa y no me florece?:cry:

3. Brayan

Brayan

Bueno pues lo tengo a pleno sol y lo riega la escasa lluvia que cae en Puerto Rico. El sol aqui es muy fuerte y las temperaturas sobre los 25 grados. No lo abono y esta practicamente pegado al cemento.

Saludos.

4. jordi

jordi

Precioso ejemplar ...sin duda i distinto,de echo no lo he visto jamas en vivo,aunque una forera (de tu zona)subio el anyo pasado una, foto,
    Porfavor ...dime ...es perfumado?......que minimas aguanta....?

5. Brayan

Brayan

Bueno Jordi Gracias! Pues te puedo decir que si huele. En mi caso huele en la mañana acabando de salir el sol con un olor dulce y suave. Las temp. minima en PR son de 20 o 19 muy de vez en cuando aqui.

Si la vas q tener necesitaras mucho espacio ya que es una planta que crece mucho. Esta planta lleva conmigo unos 5 años aproximadamente y ha echado muchos hijos desde el tronco.

Saludos.

6. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Bueno pues lo tengo a pleno sol y lo riega la escasa lluvia que cae en Puerto Rico. El sol aquí es muy fuerte y las temperaturas sobre los 25 grados. No lo abono y esta prácticamente pegado al cemento.

No lo puedo creer es espectacular!!!!!! y se cuida sola por lo que comentas, te felicito :icon_biggrin:
    Quiero una yaaaa!!!!!!!!

7. Brayan

Brayan

Muchas gracias!

8. mike34

mike34 Cubano en busca de amigos de las orquídeas

Hola vecino!!!!!
    segun veo eres de puerto rico por eso lo de vecino soy cubano
    tengo arachnis y renanthera en casa y coincido contigo en lo del sol
    las mias apenas llevan un año en casa y algunos meses pero me mude y en el lapso se partieron y eso me atraso las flores
    espero que pronto me florezca alguna
    que otras tienes alla???
    felicidades por las de la fotos

9. Brayan

Brayan

Vandas no tengo mas ninguna ya que se me hace un poco dificil conseguirlas por el precio y su popularidad aqui en la Isla.

De otras especies tengo Phalaenopsis, Cattleyas, Tolumnias, Dendrobiums, Epidendrums y otras mas.

Saludos.

10. mike34

bueno de las vandas yo poseo dos teres que incluso una de ellas tiene dos hijitos, mira si hubiera forma de mandartelo e los hacia llegar sin lios regalados...
    yo poseo ademas tolumnias, cattleyas, skinneris, tolumnias, oncidium, dendrobiums, epidendrums spathoglottis entre otras... pero sin embargo phalaenopsis como tal no poseo esas si que son dificiles de conseguir casi imposible aca
    otras que tengo son las nativas de cuba como encyclias, ionopsis, bletias, etc
    de las arachnis tengo una sola pero ya me quedaron en darme otra de otro color-...
    de verdad que si tuviera la forma te regalaba el hijo de la vanda teres o algunas de las que poseo aca

11. Brayan

Brayan

Muchas gracias @mike34. Yo te enviara cosas si pudiera pero la unica que te pudiera enviar fuera del Arachnis y ya tienes.

Saludos.

12. mike34

de la arachnis si poseo
    el fin de semana debo recoger dos que me tienen en la habana o sea la capital
    man si no fuera que es dificil el envio te pudiera hacer llegar algunas plantas