Aralia: Problema con dos aralias

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Pimoan, 16/1/18.

1. Pimoan

Pimoan

Tengo dos Aralias Japónicas como la de la foto que subo. La tenía preciosa y de repente a una de ellas le vi unos minúsculos puntitos blancos, la limpié, y la tiré insecticida, pero a los dos días, las dos estaban con sus ramas hacia abajo. Algunas que he visto por jardines o en balcones, también las tienen así, y ya no sé si quizás sea normal en invierno, porque no he vuelto a ver ningún bicho, y tienen alguna hojita nueva.
    Alguien sabe a que es debido?

Muchas gracias.
    Pilar.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Pilar,
    ¿Podrias mandar alguna foto donde se vean bien los puntos blancos?.
    Podria ser que fuese un inicio de cochinilla pero no es temporada para Tarragona a no ser que tengas unas condiciones muy calidas de cultivo.
    http://archivo.infojardin.com/tema/...-algo-pegajoso-cochinillas-o-pulgones.257991/
    Tambien seria bueno que nos dijeses que insecticida has aplicado. Si es uno de esos de hogar y plantas no suelen ser muy efecivos pues estan pensados para ser muy poco dañinos (se aplican al aire y seran respirados por animales) y no suelen estar adaptados para quedarse adheridos a las hojas de las plantas.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Pimoan

Pimoan

Gracias por tu contestación AJPA.
    La planta ya no tiene esos puntitos blancos, le limpié bien el par de hojas que los tenían y no han vuelto a aparecer. No recuerdo como se llamaba el insecticida, no era de los de hogar y plantas, lo compré en una cooperativa agrícola.
    Lo que me tiene despistada es ver que las Aralias que veo por la calle o en otros balcones también tienen las ramas caídas, por eso pensé que pudiera ser normal en esta época, no se.

Un saludo.
    Pilar.

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tarde

Ten cuidado con el exceso de humedad.