Araña alimentándose para identificar

Tema en 'Arañas' comenzado por marve279, 5/5/11.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Una araña alimentándose

    Synaema globosum
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una araña alimentándose

    Synema la a se perdió entre la hierba.. ;)

    bv
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Una araña alimentándose

    Pues no he hecho alusión a esa "a" cuando he contestado a marve de milagro, ya que vengo observando que todo el mundo la escribe sin ella y no sé que pensar.
    Explicármelo porque algunos libros de consulta que tengo la mantienen como Synaema. ¿A qué hierba te refieres?:meparto:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una araña alimentándose

    Jopeeeee Manu ya que me quitas las de Formater al menos déjame las de Marve :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:



    Bueno, te lo explico: Synaema globosum es, claro está, el nombre con el que yo conocí a la especie. Pero simplemente, ha pasado a sinonimia. Creo que se habló de los motivos exactos en algun post perdido entre las toneladas de rincones entomológicos y aracnológicos. Pero lo correcto en la actualidad, es escribir Synema.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Una araña alimentándose

    Gracias Isidro, ya me he informado, la mitad de los debates sobre el tema están por IV o en rincones anteriores.;) :happy:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una araña alimentándose

    :happy: Es que las arañinas siempre se me pierden entre la hierba... era un "inteligente" :11risotada: juego de palabras...

    buenas noches, querido MANU... el arroz que lo congelen, aunque yo prefereriría uno nuevo :92-relamerse:

    :beso:
    v
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Una araña alimentándose

    Pues menos mal que me lo has explicado, porque si no todavía estoy a dos velas...:11risotada:

    En lo del arroz, como más os guste, y de postre: paparajotes.:68comercubiertos: :razz:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una araña alimentándose

    Normal, es que se me olvidó una coma.

    Me parece que Piluca se va a apuntar también a los paparajotes y a buscar bichos en tu "parcelica" :smile:

    :68comercubiertos:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una araña alimentándose

    ¿Qué son los paparajotes?

    Qué suerte vivir cerca unos de otros y poder bichear juntos...
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una araña alimentándose

    ¿Cercaaaaaaaaaaa?
    No. :(

    Murcia está allá a lo lejos... no me llega la vista :smile: y ya no hay dinero para hoteles :desconsolado:

    Los paparajotes son hojas de limonero cubiertas de masa frita y rebozadas en azúcar y canela, el postre más típico en Murcia. :52aleluya:

    zoom-31597f642bdf9e558f24ac0ce0948899-320-240.jpg

    bv
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una araña alimentándose

    Bueno, me refería a Piluca y tú :smile:

    Ñammmmm que ricoooo. No sabía que se comían las hojas de limonero. Habrá que probar a hacerlos :smile:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una araña alimentándose

    Bueno, se pueden hacer con pámpanos (hojas de vid) que son comestibles :smile:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una araña alimentándose

    Y con hojas de Salvia officinalis.

    Pero los paparajotes están esquisitos.

    bv