Hola, tengo un rosal mini con unos minúsculos bichos blancos paseándose por las hojas. También he visto algunas pequeñas telarañas. ¿Qué puede ser? ¿Araña blanca? He ido a comprar algo para echarle y me han dado insecticida, pero estoy leyendo por internet que para araña blanca hay que usar un acaricida. ¿Qué opináis? Si es araña blanca, le hará algo el insecticida? Gracias!
Hay insecticidas que tienen alguna propiedad anti-acaros, pero lo normal es echarle un acaricida, ya que es específico. Saludos.
Gracias. Pero ¿crees que es un ácaro? ¿o un insecto? Es que soy novata en jardinería y no estoy segura ni de lo que tiene.
¿Que materia activa o materias activas tiene tu producto, igual no hace falta comprar un producto específico. Mira en la etiqueta y nos dices.
Hola. En la etiqueta pone Bacillus thuringiensis kurstaki. Los de la floristería me han insistido (y convencido) en que me llevase ese, aunque yo llevaba la idea de un acaricida...
En mi humilde opinion agua + jabon e inmediatamente azufre en polvo a los 3 dias otra y adios insectos y hongos que tienen su rosal
Hola Cris2204; Olvídate del Bacillus thuringiensis kurstaki, ese producto es sólo son para gusanos, orugas o lágartas (según como se les llame), que actúa por ingestión en ese tipos de insectos. El Bacillus thuringiensis no hace nada contra los ácaros. Lo que comenta el compañero @desvelado2004, sí sería efectivo, haciendo limpieza con agua y jabon y luego azufre (ya que el azufre tiene propiedades acaricidas y fungicida), sería una opción bastante buena. Hay también insecticidas-acaricidas (totalmente válido), aunque lo más específico para el problema de plaga de ácaros son los acaricidas. Saludos