Hola, tengo un rosal mini con unos minúsculos bichos blancos paseándose por las hojas. También he visto algunas pequeñas telarañas. ¿Qué puede ser? ¿Araña blanca? He ido a comprar algo para echarle y me han dado insecticida, pero estoy leyendo por internet que para araña blanca hay que usar un acaricida. ¿Qué opináis? Si es araña blanca, le hará algo el insecticida? Gracias!
Hay insecticidas que tienen alguna propiedad anti-acaros, pero lo normal es echarle un acaricida, ya que es específico. Saludos.
Gracias. Pero ¿crees que es un ácaro? ¿o un insecto? Es que soy novata en jardinería y no estoy segura ni de lo que tiene.
¿Que materia activa o materias activas tiene tu producto, igual no hace falta comprar un producto específico. Mira en la etiqueta y nos dices.
Hola. En la etiqueta pone Bacillus thuringiensis kurstaki. Los de la floristería me han insistido (y convencido) en que me llevase ese, aunque yo llevaba la idea de un acaricida...
En mi humilde opinion agua + jabon e inmediatamente azufre en polvo a los 3 dias otra y adios insectos y hongos que tienen su rosal
Hola Cris2204; Olvídate del Bacillus thuringiensis kurstaki, ese producto es sólo son para gusanos, orugas o lágartas (según como se les llame), que actúa por ingestión en ese tipos de insectos. El Bacillus thuringiensis no hace nada contra los ácaros. Lo que comenta el compañero @desvelado2004, sí sería efectivo, haciendo limpieza con agua y jabon y luego azufre (ya que el azufre tiene propiedades acaricidas y fungicida), sería una opción bastante buena. Hay también insecticidas-acaricidas (totalmente válido), aunque lo más específico para el problema de plaga de ácaros son los acaricidas. Saludos
@Sativus , la verdad es que los de la floristería no me han dejado muy convencida, pero como soy novatilla, pues al final les he hecho caso. Voy a probar lo que dices @desvelado2004 , pero el jabón debe de ser de algún tipo en concreto? ¿y el azufre, seguidamente, cuando las hojas estén mojadas? Muchas gracias!!
Yo tengo un rosal mini que tenía bichos parecidos a esos. No soy una experta en bichos, pero diría que eran iguales, aunque los míos solo estaban por debajo de las hojas. Como el rosal es pequeño y lo permite, al menos el mío, yo lo que hice fue simplemente lavarlo. Lo metí debajo del grifo, intentando que no le cayese todo el agua en la tierra, y con los dedos fui frotando las hojas, sobre todo por debajo. Las que estaban más feas y estropeadas las quité directamente antes de lavarlo. Y unos días después lo rocié con un spray de agua (1l) con una cucharadita de bicarbonato, otra de aceite y un chorrito de lavavajillas (del de lavar los platos a mano), que la verdad es que no recuerdo donde encontré esta receta, y los bichos no han vuelto.
Hola @Cris2204; La Verdad es que dá cierta rabia que te vendan algo para lo que no vale. No sé si te lo vendieron porque no lo vendían, o por ignorancia de lo que se vende, en cualquier caso es lamentable. Ya que te lo vendieron y no has podido devolver el Bacillus, te explicaré para lo que puede servir. Este producto realmente es muy bueno (para lo que verdaderamente controla). Lo que tú has comprado es un producto biológico; realmente ese producto son bacterias, concretamente la bacteria Bacillus thuringiensis, de la variedad kurstaki. Este producto es utilizado en agricultura ecólogica, y NO tiene plazo de seguridad. Controla gusanos, orugas, lagartas, trazas, gardama y larvas de varios insectos, por ingestión, al consumirlos los enferman, dejar de comer y a los pocos días mueren. Es ideal en hortalizas, plantas aromáticas… ya que al no tener plazo de seguridad, no es tóxico. Lo que no controla (no mata), son los demás bichos: mosca blanca, pulgones, escarabajos, moscas, mosquitos, avispas, arañas, ácaros… A tu pregunta, el jabón no es necesariamente uno concreto. Los que hay en las casas vale. Realmente el jardinería y agricultura se usa uno específico como el jabón potásico o jabón fosfórico, pero como te digo, que el que hay en las casas puede valer perfectamente (a excepción que sea excesivamente ácido o alcalino). El azufre en polvo aplicarlo cuando la planta está seca. Hay otros productos, por ejemplo, ¿sabes los botes insecticidas para las casas? También hay otro muy parecido llamado “Hogar y plantas”, y muchas veces en la parte inferior del bote se pueden ver los dibujos que los animalitos que controla, moscas, mosquitos, hormigas, arañas… y si están las arañas, controla los ácaros, porque prácticamente son parecidos. También en la sección de jardinería de los hipermercados se pueden adquirir acaricidas, o insecticidas-acaricidas en sprays. Otras formas, es utilizar alternativas a productos químicos, como te han comentado los otros compañeros del foro como @desvelado2004 o @InoaG. Saludos.