Araña de rincón: dicen que ha matado a una niña en Córdoba (Argentina)

Tema en 'Arañas' comenzado por María del Carmen Taboro, 23/2/11.

  1. Ha fallecido una niña en la ciudad de Córdoba ( Argentina ) dicen mordida ( ¿ picada? ) por una "araña de rincón" .

    En este sitio ofrecen una imagen que , según el comentario no se correspondería con la así llamada .

    http://www.radiocanal.com.ar/san_fr...cia_ampliada.php?id_noticia=32428#comentarios

    Busqué información en la red , pero se agrandan mis dudas ...

    Si conociera el nombre exacto , en caso de que el que dan en la información del enlace no lo fuera , estaría por camino más seguro .

    Entonces : pido , si conocen el nombre de la araña del título del hilo , lo hagan llegar.
    ----------------

    Edito porque estuve pensando que con ese nombre , es probable que se la conozca solamente por estos pagos ... :icon_rolleyes:

    Gracias .- Saludos .-
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: "Araña de rincón "

    Gracias , José Luis .

    Entonces la imagen subida en la nota del enlace es correcta .

    Me entró la duda con el comentario al pie de la nota ( en realidad cualquier persona puede comentar , el lector en general ) diciendo que no es la de la foto , que la de rioncón es casi invisible por tener el cuerpo muy pequeño y las patas finas y largas .
    Creo que se confundió con algún opilión , como el de esta imagen tomada de la red :

    283309

    Seguiré buscando información sobre la Loxosceles laeta , que si es peligrosa , habrá que reconocerla bien ...Un saludo .