Hola! Soy nueva en el foro, y me registré porque tengo una araña muy peculiar que no deja de sorprenderme, la capturé porque temo que sea una viuda negra joven, ya que se ve muy parecida, pero no me parece muy probable, me gustaría identificarla porque la curiosidad me mata, y para liberarla (en caso de ser una viuda, bien lejos de casa ) Aclaro que estoy en Argentina, por si eso ayuda. Les agradezco desde ya, y ahí van las fotos! Y así era su tela:
Sí, la verdad es que se parece bastante! Son venenosas estas arañas, o me quedo tranquila de liberarla en el balcón?
Es venenosa como la mayoria de las arañas ( no todas), pero no creo que sea peligrosa si la sueltas y la dejas a su aire, es decir no la molestas, no te picara ni nada. Saludos
Buenas, no se trata de Neoscona adianta, esta especie no se encuentra en América. Tampoco creo que sea Neoscona. Tenéis muchos géneros desconocidos para mí en América, la mayoría sin foto. Lo que sí es seguro es que pertenece a la familia Araneidae, tanto por la tela como el aspecto general de la araña. En cuanto al veneno, como ha dicho Sorbus, seguramente sea inofensiva. Saludos.
Algo es seguro, viuda negra no es. La tela de las viudas están a nivel de suelo, bajo muebles y tienen varias telas verticales sujetando otra tela tipo colchón horizontal a pocos centímetros del suelo, esas verticales son las características que delatan su presencia antes de poder ver incluso a la araña y como andan de noche, jamás elegiría justo ese lugar para instalarse. En esta misma latitud esa no figura como peligrosa a menos claro que pique a alguien que justo sea alérgico a ese veneno lo que deja unas probabilidades realmente ínfimas. Por otro lado, es un buen paño para encargarse de mosquitos y polillas, seguramente mucho más perjudiciales que esa araña de tela tan pintoresca.
Bueno, viendo que no representa ningun peligro, la solté en mi balcón y ella misma volvió a hacerse su red en el techo Gracias por su ayuda!