Araña en casa

Tema en 'Arañas' comenzado por Ululi, 24/10/22.

1. Ululi

Ululi

Buenos días.
    Ayer vi esta araña en la cocina estaba en la escayola del techo y se metió por un agujerito de la misma y el armario
    Me gustaría saber si es peligrosa y como me podría deshacer de ella. No quiero hacerle daño pero no me apetece como compañía.:roll:
    No se si se ve muy bien , ya que es la captura de un video
    Os agradecería información.
    Muchas gracias

2. guadanya

guadanya

Parece buena gente :mrgreen:, ¿deshacerte de ella?, la capturas con un bote y la sueltas en el exterior en un monte, jardín, parque arbolado...

Peligrosas?, aunque los casos son contados, con cierto peligro en España solo está la viuda negra mediterránea, que no es la tuya, y la 'violinista' mediterránea, Loxosceles rufescens, que haría falta una mejor foto. Aunque son arañas relativamente pequeñas, que hacen telarañas en el suelo, más que subirse por los techos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las dos especies ibéricas de viudas negras no entran en las casas, son de monte /matorral estepario y en efecto, siempre cerca del suelo. La Loxosceles no, esa sí está bastante ligada a las casas (ha aparecido unas cuantas veces en la mía, donde las dejo estar, me ayudan a luchar contra las polillas de los alimentos y los escarabajos de las alfombras), y sí que se suben por las paredes al menos (en techos nunca he visto pero no les debe ser difícil). Pero ésa es 100% descartable para las fotos que tenemos, es una araña muy diferente. Ahora bien, para saber qué araña es la de las fotos sí que haría falta una foto mucha mejor, en ésas apenas se ve nada. Sólo es obvio que no es peligrosa pero no se puede saber qué araña es. Tal vez algún agelénido, pero hasta la familia ya es mucho aventurar.

4. Ululi

Ululi

Buenos días.
    Muchas gracias Guadanya e Isidro por contestar
    La araña de pequeña no tiene nada!! más de 5 cm diría yo:pensando:
    No la he vuelto a ver, y sinceramente espero que no vuelva a aparecer...
    Mil gracias.
    Saludos