Buenos días, Quisiera que por favor me ayuden a indetificar esta araña. Se parece mucho a la araña reclusa la cual es muy peligrosa, pero no posee la característica figura de un violín en su parte superior. ¿será que es peligrosa? No la quise matar, primero quiero estar seguro si es peligrosa. La encontré en una pared de mi casa. Gracias.
La marca entiendo que esta en la parte inferior del abdomen, pero no andaria molestandola para sacarte la duda. Lo que puedes hacer es tomar un frasco lo colocas encima boca abajo, luego con una tarjeta o papel rigido lo pasas por debajo de la boca de modo que no corres ningun riesgo, y la sueltas en algun lugar con muchas plantas y preferentemente seco. Vigila si no aparece su pareja por tu casa y ten en cuenta que prefieren esconderse por lo cual hecha un vistazo en en cualquier rincon o detras de cuadros etc... no te van a picar a menos que les pongas un dedo encima y no les dejes otra Abrazo
La de tu foto no es Loxosceles. La marca de violín la tiene en la parte superior del prosoma. Una foto de la prima del otro lado del charco. ♀ Loxosceles rufescens