Araña, me da miedo.

Tema en 'Arañas' comenzado por Enredayan, 13/9/15.

1. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Hola :smile:

Ayer me encontré con ésta araña, que me da un miedo terrible. Cada año por éstas fechas siempre aparece, junto a otra araña, negra y amarilla, la cual todavia no he visto pero es más grande y me da más miedo. Si la encuentro la pondré tambien para identificar.

Esta es ella, en su telaraña, bastante resistente y pegajosa:

Me gustaría saber si es peligrosa su picadura.

Saludos y gracias ;) ♣.

2. bern.12

bern.12

Hola Enredayan

Creo que tu araña es un Araneus diadematus o similar (Te lo confirmara otro forero mejor que yo).
    La picadura se parece a la picadura de un mosquito o si esta mal situado por lo peor a la picadura de una avispa.
    Pero es una especie muy poco agresiva, normalmente, no te va a picar si la deja tranquila. Nunca me ha picado aquella araña, o no me he dado cuenta.
    Y es bella, no ?

Amistades

3. skullvk

skullvk

A mí me parece Araneus angulatus.
    Como dice Bern, en el peor de los casos la picadura se parece a la de una avispa. Pero no te preocupes, estas arañas raramente se mueven de la tela. Puedes observarla sin ningún peligro.

La otra araña que dices seguramente será una Argiope bruennichi o Argiope trifasciata. Al igual que la anterior, se quedan en su tela y no hacen nada si no se las molesta.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo apostaría más bien por Araneus grossus. Y la amarilla y negra que mencionas será una Argiope bruennichi. Evidentemente, puedes hasta besarlas (aunque a ellas les disgustará), prácticamente todo lo demás que exista en el mundo, desde una hoja de papel hasta un guisante, es más peligroso que esas hermosuras. No soy médico, así que no sé como curar tu fobia irracional, pero te aconsejo que busques ayuda profesional al respecto.

5. skullvk

skullvk

Enredayan, si le puedes hacer una foto ventral podremos salir de dudas.

6. Enredayan

Enredayan Hijo de Aries ♈

Hola :angelito:

Muchas gracias a tod@s :okey:. Siempre me había preguntado si eran peligrosas, pero por lo que decís, no debo preocuparme. Si veo a la otra os la enseñaré también aunque ya la hayáis identificado :11risotada:.

Saludos♣.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Claro que no son peligrosas: son arañas. Ambas palabras son casi antónimos. A menos que te refieras a peligrosas para un saltamontes o una polilla, sus presas favoritas. Fuera del trópico son escasísimas las especies de arañas que tengan el potencial de ser peligrosas cuando se las ataca (lógicamente, si no se ataca (adrede o accidentalmente) a una araña ella jamás te hará nada, aunque sea una letal viuda negra americana).