Buenas tardes, es mi primera aportación al foro, a ver si pueden ayudarme, me gustaría saber qué araña es esta. La he encontrado en el patio, en Cáceres.
Precioso macho de Eresus. Inofensiva para el hombre y algunas especies muy raras de ver y en peligro de extinción. Probablemente Eresus sedilloti, endémica de España y Portugal. Una joya ibérica capturada en foto. Enhorabuena.
Gracias Pvaldes por tu pronta respuesta, pero tengo una duda dentro de mi gran ignorancia al respecto. ¿Eresus no tiene puntos en el abdomen en lugar de la mancha negra de este?
Esa es otra especie. Pueden tener marcas rojas, amarillas blancas y negras en diferentes proporciones según la especie. Las hembras son color carbon, mayores que los machos y suelen tener la cara algo más clara, blanca o amarilla. Una criatura innegablemente bonita.
La de las puntos a la que te refieres es Eresus kollari que tiene cuatro puntos en el abdomen. Saludos
Muchísimas gracias, aquí os dejo otra fotillo, que después de saber su "importancia" he ido a ver si seguía allí