Araña negra para identificar

Tema en 'Arañas' comenzado por formater, 8/9/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG] [​IMG]

    Creo que esta, dada la calidad de las fotos va a ser complicada, pero la mando de todos modos por lo extraño del comportamiento de la araña (no es la primera vez que la observo en una mata de Tribulus terrestris), cuando me acerco con la cámara, sale corriendo y de repente se para y se pone "cabeza abajo" como se ve en la foto.
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Araña negra

    Impresionante....ya llegará algún experto....que miedo!!
    Saludos.
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Araña negra

    En absoluto, es del tamaño de una pequeña hormiga negra, y aparentemente nada agrasiva.
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Araña negra



    que bueno, en dias pasados me encontré una viuda negra en mi jardín y yo presta la rocie de Raid casa y jardin, no se si murió, pero la menos desaparecio de mi vista....:icon_redface:
    ....en la foto se ve impresionante y con esa pose pareciera que esta tramando algo...tal vez envolverte en su telaraña:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: es broma, perdón :icon_redface:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña negra

    Hola, este tema se me debió de pasar. Es la graciosa Euryopis episinoides, tan común entre las macetas.
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Araña negra

    Gracias Isidro, creia que por lo vago de la foto no iba a ser posible identificarla.
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Araña negra

    pero infensiva? claro, si no es atacada, quiero decir su veneno es potente? no se mucho de arañas aunque de niña me gustaba juntar varias especies en un frasco trasparente y observarlas, este recuerdo estaba casi borrado, hasta el dia de hoy....:happy:
     
  8. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Araña negra

    Ana Laura Martin hola. me temo que al no déjalas vivir mucho tiempo en tu compañía seguirás sin saber mucho sobre ellas, si quieres un consejo, la próxima vez reprime tus deseos y en vez de hacer una pequeña lucha de gladiadores aracñiles o gasearlas con tu producto favorito, simplemente obsérvalas, puede que dejes de mirarlas como objetos inanimados y así podrás arrepentirte irreversiblemente. Mi sueño inalcanzable es que los seres humanos respeten a los demás seres.
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Araña negra





    ey ey ey, dije cuando era chica :icon_cool: ahora solo fumigo dentro de casa :icon_cool: si alguna se mete lo siento, tampoco voy a quedar impavida viendo como picotean a mi familia, no te molestes tanto ni te preocupes que no ando buscando debajo de las piedras para acabarlas ;) :beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Araña negra


    Jope, por supuestísimo! Es una araña, por lo tanto es inofensiva. El único peligro es nuestra especie para la suya, nunca al revés.

    Si juntas diferentes especies de arañas en un frasco es posible que se devoren unas a otras...
     
  11. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Araña negra

    Por curiosidad, ¿alguien sabe porque se pone cabeza abajo?. Estoy siguiendo la planta donde se esconde y ya me ha hecho la escena 2 veces.
     
  12. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Araña negra

    Ana Laura Martin hola por supuesto que eres dueña de tus actos , mas si lo que quieres es proteger a tu familia, no seré yo el que te lo impida, pero ¿lo podrías hacer de otra forma? a lo mejor no es necesario usar el insecticida, puede que sin querer estés ocasionando otro problema en tus seres queridos con el uso de esos compuestos químicos extraños. Te lo podrías plantear.

    Formater en cuanto a tu duda posiblemente sea su forma de aparentar que esta muerta, creo yo.

    Un saludo.
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Araña negra

    Lo menos que quiero es molestralos, no acostumbro molestar animales o insectos, ya repetíque eso lo hacia cuando era niña y obvio, pueden creer que no sabia lo que hacia, casi estoy segura que por eso lo hacía, pues tambien comenté que es un recuerdo que habia olvidado....en casa, en teimpo de verano, por tener las plantas inmediatamente fuera de casa (su casa) entran arañitas, hormigas, he encontrado hasta cucarachas de las del bote de basura del vecino que no le tiene tapa y a veces algunas mariposillas de la noche y zancudos o mosquitos no se como les conozcan....el insecticida lo rocio por las mañanas cuando salimos a trabajar y a la escuela debajo de los sillones, en las esquinas, debajo de las camas, en fin, cada 15 dias muevo y limpio detras de los muebles para que no vayan a hacer nidos los animalillos que entren, a lo mejor no les parece que sea muy seguido pero casi la tercer parte del dia me la paso en la ofc. no gano como para pagar servidumbre, pero considero que para mi no es gran problema....antes de irme a trabajar, dejo mi cuarto tendido, doy desayuno, lavo trastes, limpio y lavo el patio donde tengo dos perros, les dejo agua limpia y comida, echo acaso 2 lavadoras, y barro el frente de mi casa, me preparo y salgo a las 6:40 a.m., para volver ya oscuro, no tengo mucho tiempo para andarme con miramientos a la hora de fumigar, lo hago con lo que tengo al momento....a propósito, no recuerdo que las arañas que juntaba en un frasco se devoraran entre ellas, seguramente mi hermano mayor o mi mamá me los desaparecían, cero que si hubiera visto un espectaculo tal, no lo hubiera olvidado jamás. Siento mucho que piensen que soy una asesina de arañas u otros insectos, pero no por mi.
     
  14. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Araña negra

    Ana Laura Martin hola de nuevo, mira lo que nos pasa a algunos es que estamos hasta el gorro de que no se tenga en consideración el efecto pernicioso de los ....cidas, como comentas, la verdad no te voy a pedir que pierdas el tiempo y con ayuda de un recipiente cojas , en este caso araña, insecto, o lo que sea y lo sueltes fuera de tu casa sin matarlo, veo que no tienes tiempo para esas cosas, pero lo que si te digo es que no abuses de este tipo de sustancias, no lo digo por los bichos, sino por tu familia.Ponga lo que ponga en el envase tienes que ser consciente que es veneno, y si es capaz de matar a un ser vivo pequeño, a uno mayor puede afectarle, y con el tiempo puede causar le algún tipo de afección. Cada vez hay mas casos de SQM sensibilidad química múltiple.
    Un saludo
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Araña negra




    Captado, gracias.