hola a todos!! recogiendo la ropa me he encontrado un araña negra, peludita y con cinco puntos amarillos el la espalda, por debajo no tiene nada. La he cogido para fotografiarla mañana con luz natural y luego soltarla. Alguien sabria decirme si es venenosa? es para soltarla cerca o lejos. Un saludo y gracias
Re: q araña es?? Con esa descripción va a ser muy muy difícil identificarla. ¿No tendrás una foto? Por decir algo, ¿podría ser una Uroctea durandi? En ese caso, sí que es venenosa, como todas las arañas... claro que, si pasas de la talla de un moscardón, es completamente inofensiva
Re: q araña es?? Hola de nuevo!! Gracias por contestarme! Efectivamente es esa, menos mal, por que me ha sido imposible fotografiarla. Las gatas estaban cotillas, y entre la camara, separar a las gatas y la caja de Tecla, no he podido. Gracias de nuevo. Un saludo
Re: q araña es?? Hola Isidro, tantas ahi por tus lares...yo de momento no he encontrado ninguna por los mios, y se que esta citada en varios sitios de Madrid...asi que la seguire buscando... De nada Pipiolo!!!, es todo un placer!!! Saludos.,
Re: q araña es?? Busca en sitios soleados, despejados y abiertos, en campos de labranza que tengan piedras de mediano tamaño, debajo de las piedras verás sus nidos en forma de carpa circular, jamás he visto una de estas arañas fuera de su nido, lo malo es que hay que romperlo para poder verla.