Araña quiero identificar: cómo se llama

Tema en 'Arañas' comenzado por clivia, 23/10/06.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    [​IMG]

    pues no es una mascota :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :94congelado: :994nonono: pa mí es un susto enorme :icon_redface: le tengo un poquito de alergia a su veneno, no se si al de esta q todavía no me pico, pero otras, me han dado alergia de esa de ir corre q te pillo al hospital a por el urbason :icon_evil: :desconsolado:
    mi contrario dice q es una tarántula :-? :todomal: y los pelos de punta tengo todavía, sí me ha dicho q no todas son mortales, pero como q me da lo mismo, el miedo, no entiende de especies dentro de la especie :(

    quisiera saber su nombre y apellido:icon_rolleyes: :icon_cool: y si pudiera ser el nivel de, como se dira esto:16duda:, veneno????:icon_redface: q inoculan cuando pican, ya les he declarado la guerra, y no me peguéis, ahora están transportando las crías encima y bueno si tengo q reconocer q es alucinante verlo, pero pienso en la cantidad de bichos:susto: q van a salir y me entra de todo :pataleando: :tirarlospelos:
    por eso hemos rescatado una q callo a la piscina y os pongo su foto, para saber si tengo q seguir haciendo de apisonadora o me puedo despreocupar un poco :icon_rolleyes: :3-interrogantes:

    pues na eso un :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: araña como se llama

    Hola

    si, es una lycosa, una tarántula o araña lobo, pero vamos, nada que ver con las tropicales ... picar pican como casi todas las arañas, pero vamos, no es agresiva ni hace nada ... (bueno, en lo de las alergias ya no me meto ...pero tranquila, que no pican fácilmente ... incluso se pueden coger con la mano ...)

    Mira en este mensaje de hace poco puse comentarios y fotos en las páginas 1 y 2:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14528



    por favor, un poco de piedad ... son animalitos como todos ... ellos no tienen la culpa de ser como son y de que nos "caigan mal" ...

    Cuando pillo un bicho indeseable en mi casa lo echo fuera y listo ... bueno, salvo a las cucarachas y a mi cuñada ...:meparto: es broma ...
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: araña como se llama

    Si ya sabía yo que Kira terminaria respondiendo a este post :meparto: :meparto: :meparto: Mira que yo no quería mirar, pero nada: la curiosidad mató al gato y ahora siento como treinta arañas corretan por mi espalda :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Re: araña como se llama

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: bueno pno hare más de apisonadora :-? seré güena ;)
    la verdad, es q miedo no me dan, me encanta ver sus telarañas, observarlas, pero cuando voy por el campo y eso, pero eso de estar, limpiando el erial este y al echar mano a los hierbajos, te salga corriendo una de estas, por las manos, y los niños desperdigaos, en mi brazo y mi alergia :desconsolado: como q .....
    y la verdad aquel día, no tuve ningún picotazo nuevo, eso si deje todo y corriendo al agua

    pero intentare no hacerlo más, :61buenazo:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: araña como se llama

    ;) :beso:
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: araña como se llama

    CLIVIA, tu araña es una Trochosa terricola de la familia Lycosidae, como todas las arañas de esta familia el veneno es potente (para los bichos) pero leve (para nosotros), suele ser una picadura superficial en la piel, pero andate con ojo con las alergias pues se puede llegar a complicar e infectar la picadura y necesitarias buenas dosis de antibiotico.
    Respecto a esta araña, decirte que no son agresivas e intentaran huir antes de picar, como bien te han dicho se pueden coger (dejando que sean ellas las que se te suban). Estas arañas son muy rapidas corriendo de ahi el sobre nombre de arañas Lobo, pues no hacen telarañas y persigen a sus presas hasta darlas caza o hacen una madriguera en el suelo y esperan a que pase algun incauto para cazarlo. No son capaces de trepar por superficies lisas, asi que si te encuentras alguna por casa solo tienes que meterla en un bote y soltarla.
    Ahora en Otoño como no hace todavia mucho frio aun sobreviven muchas hembras y muy poquitos machos y con las lluvias siempre se meten en casa para resguardarse y poder poner los huevos en sitio seguro y calido para que nazcan las crias, pero no te alarmes pues con la llegada del Invierno desapareceran hasta la Primavera.
    Si tienes alguna duda mas preguntame y te respondere encantada.
    Saludos y espero haberte ayudado en algo. ;)
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Re: araña como se llama

    pues si me has ayudado, procurare no molestarlas y así no me molestaran a mí ;) es la paradoja, nos gusta vivir en el campo y no queremos sus consecuencias :-?

    katryna, depende de los gustos, a mí me encantan las salamanquesas de por allí, será pq se comen las arañas :icon_rolleyes: ;)