Araña roja: Así ha quedado mi fuchsia después del ataque de araña roja

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por SPB, 24/7/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Os enseño como ha quedado mi fucsia despues del ataque de araña roja. Llevo varios dias observando que todos estan muertos y que de nuevo empieza a brotar:

    DSC07329.jpg

    DSC07332.jpg

    Una vez terminada la plaga quiero iniciar el ciclo de abonos. He leido comentarios de Julio y tengo la siguiente duda. Empiezo con el ciclo primero de Algimar/fosforo/desarrollo. O bien el segundo ciclo de : fosforo/desarrollo/algimar/desarrollo. ¿Cual es el mas conveniente despues del trauma de la plaga?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Y despues de la araña roja que...!

    Pues no me lo había planteado hasta ahora pero, dado que la planta lo que necesita ahora es recuperarse, por lógica deberias de aplicar el primer ciclo. El segundo es para incentivar la floración.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Y despues de la araña roja que...!

    Eskibias date cuenta que ya ha florecido dos veces. Cuando la compré a finales de primavera y no hace mucho cuando le atacó la araña. Y fijate quedó sin flor y ha hecho un esfuerzo mientras la trataba con acaricida de dar esta flor de la foto. Mucho mas pequeñita eso si... pero consiguió abrirla del todo. Ahora me gustaria fortalecerla.