Araña roja: ayuda

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por roxanabe, 4/11/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, necesito toda la informacion que me puedan dar, porque creo que las tengo en mis orquis y se van contagiando, tenia una phaius y el bulbo se pudrio cuando lo abri encontre muchos vichitos y entre el sustrato como una arañita roja, les voy a agradecer muchisimo ya que estan en varias macetas. SOCORROOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: SOCORRO ARAÑA ROJAAAAA !!!!

    Tranqui... vamos por partes, la araña roja (que no es realmente una araña sino un acaro) ataca a las hojas basicamente, son acaros minadores que chupan del envés de las hojas tomando estas un color plateado. Los bichitos que puedas haber encontrado en un bulbo podrido pueden ser cualquier cosa a "seguramente" excepción de araña roja, y sus consecuencias dificilmente van a ser la pudrición del bulbo. Ahora debes cortar por lo sano y desinfectar todo lo que puedas los tejidos afectados y a esperar.

    Saludos.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: SOCORRO ARAÑA ROJAAAAA !!!!

    Muchisimas gracias Alex ya me habia agarrado un ataque de panico, eso hare pero que le puedo poner para desinfectar y eliminarlos ???? otra vez gracias.:happy:
     
  4. Re: SOCORRO ARAÑA ROJAAAAA !!!!

    Usa el producto comercial Mamboreta T

    Droga: dicofol y tetradifon
     
  5. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: SOCORRO ARAÑA ROJAAAAA !!!!

    Gracias Americanlifes.
     
  6. Re: SOCORRO ARAÑA ROJAAAAA !!!!

    :11risotada: tranquila, mujer, que las arañas rojas no se ven así por las buenas, seguramente cuando tengas algún ataque de la susodicha es probable que te pase desapercibido ;)

    :beso:
     
  7. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: SOCORRO ARAÑA ROJAAAAA !!!!

    Gracias a todos !!!!