Araña roja en almendros

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por APAL, 18/5/17.

1. APAL

APAL

Acabo de descubrir que tengo tres almendros con araña roja, uno bastante afectado y los otros dos no tanto, he visto que el tratamiento que se le puede aplicar es aceite de parafina o azufre, además de otras cosas, tengo los dos productos, pero el azufre que tengo en para aplicarlo en polvo, el que he utilizado para los calabacines y tomateras, pero no se si a los almendros se le puede aplicar en polvo, se puede aplicar? cual de los dos productos sería mas efectivo? una ayudita porfa

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

El azufre en polvo es más efectivo que el mojable porque la "atmósfera que crea llega mejor a todos los recovecos de las hojas.
    Además del azufre puedes utilizar otros acaricidas. Yo he usado abamectina contra la araña roja y funciona muy bien.

Como medida peventiva lo mejor es mojar de vez en cuando las hojas con riego en aspersión o con la manguera en modo pulverización, ya que no les gustan nada los ambiente húmedos, pero hay que tener cuidado de no pasarse con la humedad ambiental por el tema de los hongos.
    Saludos.