Araña roja en mi olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por hif, 27/6/06.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola a todos:
    Hoy refescando la copa de mi olivo con un espray de agua he visto una pequeña araña que enseguida se a escondido entre las hojas y me pregunto ¿ me dedo preocupar ? la he buscado y no he dado con ella creo que no hay mas o al menos no hay indicios y si es asi que remedio debo aplicar....un saludo para todos...
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Si la has podido ver a simple vista, puede que se trate de una arañita común que en nada puede perjudicar tu árbol. La araña roja cuesta de ver así sin más. Además, ves si tu árbol está presentando alguna evidencia de ataque de plaga? Si lo ves bién, yo no me preocuparia.

    Saludos
     
  3. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola y gracias:
    La verdad que no me dio tiempo de mirarla detenimente para ver de que color era....je je je....por lo demas se ve bien....no me preocupare por ahora un saludo
     
  4. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    la araña roja se la ve mas por el daño que hace,que por lo grande que es.:5-okey:
     
  5. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    teneis algun remedio natural para esta plaga? mi manzano la tiene y no hay quien la tire...
     
  6. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    he estado buscando y he leido que con infusion de ortigas secas es un remedio natural para esta plaga, que opinais vosotros...
     
  7. guriguri

    guriguri

    Mensajes:
    29
    Querido Hif. Aunque estoy completamente seguro de que si la has visto no es una araña roja ( son demasiado pekes para ser vistas) si te quedas más tranquilo te diré que lo mejor es que compres aceite de neem y bien lo pulverices sobre las hojas bien lo añadas al agua de riego. Lo encuentras sin ningún problema en los grow shops ( tiendas-legales-de productos marihuánicos):mrgreen: