Araña roja, garrapatas, o acaro

Tema en 'Arañas' comenzado por javishuels, 3/5/20.

1. javishuels

javishuels

Buenas nececito ayuda para identificar estos pequeños bichos estan por todas las ventanas de mi casa vivimos en un tercero por lo tanto otra pregunta como llegaron ahi??? Vivimos en la ciudad no en el campo aunque debajo ahi un parque y con esto del covid19 esta muy dejado y con las hierbas altas. Las fotos estan aumentadas a 20 de zoom de mi p30 pro pero los bichitos en cuestion no son mas grandes que un grano de arroz. Espero podais ayudarme gracias a todos. No puedo subir las fotos pq pesan demasiado aun asi haber si alguien puede saber de q se trata
    https://www.dropbox.com/s/0etxl01ks8wvgv5/IMG_20200504_003027.jpg?dl=0

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tu foto es de un ácaro. "Ácaro" es prácticamente un concepto abstracto de tan impreciso que es, es como decir "Mamífero", incluye toneladas de especies completamente diferentes unas de otras en su aspecto y en su modo de vida. "Araña roja" es una de las infinitas familias de ácaros y "garrapata" es un orden con dos o tres familias de ácaros y centenares de especies. Es decir, tanto la "araña roja" como la "garrapata" son ambos grupos de especies dentro del amplio concepto de "ácaro".
    Con tu foto no creo que sea posible pasar más allá de Orden, Prostigmata, el más numeroso de los órdenes de ácaros. Si son del tamaño de un grano de arroz son gigantescos, eso debería ser de ayuda para identificarlos pero lo tendría que hacer un acarólogo especializado en Prostigmata, y evidentemente poniendo tu ubicación en tu perfil.
    Poca ayuda más es posible darte, terminaré por comentar que estoy realmente contento de que al mundo se le haya dado un pequeño respiro y los parques se dejen sin arrasar durante un corto tiempo, por lo que ahora muchos parques son entornos con algo de naturaleza, y no desiertos estériles como suelen ser.