Araña roja: lucha biológica

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Silbante, 11/3/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Tengo la araña roja hasta en la sopa.

    La he tenido durante todo el invierno, y con jabón de potasa, aceite de neem y pelitre la he controlado bastante.

    Ahora, con las altas temeperaturas la tengo por diquier: en los tomates, pimientos, judías, pepinos, habas, etc. Incluso ya he visto algo en los semilleros.

    Ya no se que hacer, pero no quiero echar nada químico, tipo Mavrk o Zeldox (aunque los tengo en el armario y no es por falta de ganas).

    Parece ser que existen un par de bichejos (Phytoseiulus persimilis y Feltiella acarisuga) que depredan muy bien la araña roja y que son idóneos para este tiempo.

    Alguien ha tenido experiencia con ellos o con algún otro?

    Gracias y un saludo,
    __________________
     
  2. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Hola Silbane,

    Si te funciono bien la plaga con el Aceite de Neem y Jabon Potasa por que no lo usas??

    Yo hace un par de años que ya no uso productos químicos, y el aceite de Neem y Jabon Potasa son los mejores productos para controlar un plaga por lo menos para mi son los más efectivos.

    Saludos.
     
  3. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    Hola silbnte. Yo nunca e tenido esos bichos, pero te cuento la esperiencia de gente q me han comentado sobre estos bichos, y ellos si lo han utilizado.
    Primero un amigo q las utilizo en unas plantas en interior de un pequeño invernadero. Resulta q le funciono y controlo muy bien la plaga de arañas rojas, pero al poco tiempo le bolvio aparecer. Alparecer el depredador cuando no hay mucho alimento se empiezan a comer entre ellos, se esquilmarón y nunca más se supo de ellos.
    El otro caso fue mientras trabajaba en un invernadero de rosas (en los cultivos de rosas, la araña roja, es una plaga importante y persistente). Ellos decian q les iva muy bien el haber introducido los depredadores, pero q le costo asentar las poblaciones de los mismos (ya q se ivan o se comian entre ellos). Tuvo q intercalar productos ecologicos con los depredadores, estos ultimos tenia q introducirlos una o dos veces al año durante dos o tres años, hasque que por fin se asentaron las poblaciones de depredadores y se reproducian solos. Le salio más caro q utilizar productos fitosanitarios, pero el efecto secundario fue darle menos problemas y más veneficios. Todo esto asesorado por un ingeniero y un biolo de la empresa suministradora del depredador.
     
  4. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: ARAÑA ROJA-LUCHA BIOLÓGICA

    ..hola a todos, yo si tengo ARAÑUELA ROJA, he utilizado muchisimas cuestiones ecologicas y no ecologicas..solo tengo jardin o sea que puedo tener un trato personalizado con cada rosal, gladiolo y tulipan....a mi lo unico que me funciono tanto en el jardin como en macetas de interior es esto:

    Un pincel comun pequeño, no de punta sino chato de los mas economicos..como para pintar marcos de ventanas, le rocio bastante las cerdas con veneno para insectos y sencillamente pincelo las hojas del reves y los troncos retirando de ese modo tanto los insectos como las telarañas que producen..lo hago cada 15 dias y mis plantas estan hermosas....lo que no logro exterminar son las PALOMITAS BLANCAS..las mosquitas blancas.. si alguno sabe como hacer.. porque me cansan¡¡¡ arruinan todas las hojas de mis flores...gracias...¡¡¡