Hola a todos. Estoy un poco preocupado pues hoy, observando el sustrato de mis carnivoras, he encontrado 3 o 4 de estos individuos No sé si será Araña roja o Phytoseiulus persimilis, que he leido en internet que es un depredador natural de dicho ácaro. Agradecería que alguien que haya tenido araña roja en sus plantas y sepa reconocerla me saque de dudas. Muchas gracias de antemano.
La araña roja también la puedes reconocer precisamente por las '"telarañas " que fabrican estos ácaros. Esta de la foto no parece igual a las que he tenido tantas veces en nuestras plantas. LySM
La verdad es que las famosas "telarañas" no las he visto por ningún lado, pero claro, el ver algo pequeño, rojo y con ocho patas, pues te da que pensar Muchas gracias por tu observación y respuesta LySM
No lo sé yo tampoco con seguridad, lo que sí sé reconocer es como la araña roja se carga plantas enteras a la que te descuidas. Verías hojas todas picadas y pasan del verde a secarse... Pero a la araña roja no le gusta nada la humedad ambiental, nunca he visto araña roja en una carnívora, y menos en una dionaea por ej, que las hojas están muy cerca del sustrato con cantidad de humedad. Yo no me preocuparía de la diversa fauna que pulula por nuestros tiestos , si es una plaga lo verás clarísimo por sus efectos, si fuera así insecticida normal y solucionado.
Alguna hoja de Dionaea si que he visto picada, aunque son hojas viejas ya. ¿Insecticida normal Cris?, ¿eso no mataría a las plantas?. Gracias por contestar
Pues sabes que nunca he usado un insecticida en una Dionaea?, parecen libres de toda plaga... He usado en sarracenias, droseras y nepenthes. En las dos primeras hasta uno sístémico de los que entra el principio activo en toda la planta, y lo llevan bien. Las droseras lo acusan un poco pero a los dos días se recuperan. Pues espérate a ver si entra alguien y te lo asegura en una dionaea... Yo por lo que he leído insecticida normal sí.
Iré vigilando los maceteros a ver si aparecen telarañas o no, si no aparecen será buen sintoma. Lo que he pensado también, que como compré plantas en Expoterraria, tal vez Guillem ponga en los sustratos depredadores naturales para que sus plantas no sean atacadas y puede que sea eso lo que he visto.