Araña roja: ¿qué tratamiento usar, azufre o pelitre con jabón potásico?

Tema en 'Araña roja' comenzado por ecohuertero, 31/8/07.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno ya se que hay unos pocos de post sobre el tema.Tengo araña roja en los tomates y se me ha pasado a las judias.La cuestion es que queria atajarlas solo con jabon potasico,pero creo wque para eso habria que ser muy insistente(muchas veces seguidas)y no tengo tiempo asi que usare un tratamiento de estos por semana.Pero dudo entre 2:
    -Jabon potasico mas pelitre el jabon potasico ayuda a fijar el producto lo que no se si el pelitre sirve para araña roja...
    -Azufre trattamiento tradicional pero me gusta mas el primer año porque se puede mezclar con jabon potasico(porque el azufre no se puede mezclar con jabon potascio no).
    En fin no se que hacer..mil gracias
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: araña roja azufre o pelitre

    Efectivamente el azufre no puede mezclarse con jabon potásico, si se mezcla el pelitre con el jabón potásico, con ello se refuerza la acción.
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: araña roja azufre o pelitre

    Ok pero que tratamiento seria mejor de los 2?
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: araña roja azufre o pelitre

    El azufre es más bien preventivo, si ya está lsa araña roja, nocreo que sea efectivo.
    El jabón potásico has de usarlo tres días seguidos y luego una vez por semana al menos. Yo hago el primer tratamiento mezclado con pelitre, los dos días siguientes sólo con jabón, y se mantienen bastante a raya.

    Suerte.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: araña roja azufre o pelitre

    Anoche descubrí que una de las tomateras no afectadas por el milidu, tenía araña roja. Eramos pocos y parió la abuela.....

    Las pulvericé con jabón de potasa y aceite de Neem, No he encontrado pelitre.

    Alguien podría por favor indicarme alguna tienda de Valencia donde se puedan comprar productos como el pelitre, acaricidas, etc, que no se el Corte Inglés, Verdecora o Leroy Marlin?

    Gracias y un saludo.
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: araña roja azufre o pelitre

    yo el pelitre solo lo encontre en leroy merlin.Pero yo soy de huelva y lo compre en el leroy merlin de sevilla.De todas formas ahay muchas webs que lo venden.
    Tambien comento arrast que es una especie(el pelitre) que crece mucho cerca de rios y zonas humedas.
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: araña roja azufre o pelitre

    Una pregunta: ¿después de fumigar cada vez con agua y jabón de potasa, es necesario hacerlo con cobre y con azufre?

    Lo pregunto porque tengo entendido que la humedad es propicia para el mildiu y tengo dos tomateras afectadas. No quiero que se me pase a la tomatera invadida por la araña roja.

    Gracias y un saludo.