Hola, me llamo Israel. Buscando mucho encontré este foro genial. Veo que son miembros muchos expertos en la materia. Yo disfruto mucho la fotografía macro y año con año voy encontrando especies que no conocía en la ciudad. El tema de este post lo ocupa una araña saltarina, con colmillos muyyyy largos y cabeza pequeña. En general disfruto mucho las arañas saltarinas y no busco su ID, pero en este caso, quedé fascinado con su agresiva captura de moscas y sus colores, me gustaría mucho poder identificarla. ¿Alguien me ayuda? Lyssomanes sp. by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr Lyssomanes sp. by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr Lyssomanes sp. by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr Lyssomanes sp. by Israel GORIGONZALEZ, en Flickr Lyssomanes sp.
Hola gorigonzalez No conozco la especie que nos muestra, pero la encuentro genial. Bienvenido en el foro. Amistades
Se trata de un macho de Lyssomanes sp. No conozco las especies y parece ser que no hay fotos de todas ellas. Así que no puedo pasar de género. Saludos.
Bonita foto, Israel. Lo cierto es que nunca hubiera dicho que se trata de un saltícido. Alucinante araña.:Thumbsup:
Gracias a todos por sus amables respuestas. Pues buscando, encontré que en México solo existen estas siguientes: Lyssomanes burrera Jimenez, Tejas, 1993 Lyssomanes diversus Galiano, 1980 Lyssomanes elegans Pickard-Cambridge F., 1900 Lyssomanes jemineus Peckham, Peckham, Wheeler, 1888 Lyssomanes malinche Galiano, 1980 Lyssomanes mandibulatus Pickard-Cambridge F., 1900 Lyssomanes pescadero Jimenez, Tejas, 1993 Lyssomanes placidus Peckham, Peckham, Wheeler, 1889 Lyssomanes sp. [fossil Chiapas] Garcia-Villafuerte, Penney, 2003 Lyssomanes temperatus Galiano, 1980 Lyssomanes unicolor (Taczanowski, 1871) Alguna de ellas tendrá que ser, para saber cuál.......
Sólo he conseguido encontrar la descripción de las especies Lyssomanes burrera y Lyssomanes pescadero. Pero sin el resto de especies no creo que sirva para mucho http://www.americanarachnology.org/JoA_free/JoA_v21_n3/JoA_v21_p205.pdf
Veo fue de su agrado esta pequeña, que para mí ya valió todo el esfuerzo de esta temporada conocerla, he añadido toda la serie completa en el post inicial, misma que pueden ver en tamaño real en la galería de origen. Por cierto, no olviden la mantis, es muy importante para mí lograr la identificación. Gracias a todos amigos
Israel, Espectacular saltícido. Lo malo es lo que dice Skull: muchas especies, casi nula info. Y las cosas con tu mantis pintan aún más difíciles. ¡Saludos!