Hace poco fotografié esta araña en Asturies en el interior de un antiguo búnker. Estuve buscando y creo que se trataría de una Segestris florentina aunque no lo puedo afirmar, así que os agradecería si pudieseis identificarla con más exactitud. Gracias y saludos.
Bienvenido al foro, Asturtsale. Imagino que no tienes ninguna foto donde se vean los quelíceros (en S. florentina son de color verde metálico). De todos modos el aspecto general del bicho y el tipo de tela donde parece estar no me cuadran demasiado. Un saludo.
Tal y como dice ascuruxas, no se trata de S. florentina, estas hacen nidos tubulares y tienen diferente aspecto. Diría Meta bourneti, pero no conozco muy bien este género.
Gracias a los dos. Lo cierto es que es la única foto que tengo. No había visto la Meta Bourneti porque no me salía en la guía que consulté, pero se parece mucho más tanto en morfología como en el habitat. Con la segestria me desconcertaban los pelos de las patas, tan marcados, que no los veía en las fotos que consultaba, pero era la más parecida a mis ojos hasta ver la Meta Bourneti. Esperemos que alguien más se pronuncie que yo en este tema soy un lego. Saludos