Arañas 3º entrega

Tema en 'Arañas' comenzado por Er_Juanjo, 10/11/04.

1. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Aqui va una tercera tanda de arañitas que espero agrade a los mas entusiastas

Saludetessssssssss

2. Bombadil

Bombadil

Hola Juanjo. Muy chulas tus arañitas. La primera Araneus diadematus envolviendo una chicharra (quizá una Platycleis), la segunda parece un heteropódido (¿qué has hecho con las patas que le faltan?), la tercera parece una Misumena vatia, a menos que haya otros tomísidos amarillos. Saludos ;)

3. mm

mm

Juanjo, buenas fotos y bonitas arañas.

Con tu permiso voy a poner una que vive en un hábitat curioso.

Ésta me hace mucha compañía, lleva unos días pupulando por el monitor y atacando con unos saltos tremendos a las moscas pero no he visto todavía que haya pillado a ninguna.

4. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Gracias IsidroM y MM;

IsidroM, la segunda araña estaba asi cuando la encontre, la pobre iba un poco torpe, no vi que le faltaban la mitada hasta despues de ver la foto, es muy pequeñita y estaba sobre una hojita de lentisco.

MM, mu simpatica la raña, cuando menos te lo esperes pega un salto y coge dos o tres moscas a la vez.

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Acabarán gustándome

Gracias Juanjo

6. Er_Juanjo

Er_Juanjo

De nada Lourdes, son unos bichitos adorables...

7. Hola!

He entrado en este hilo pensando encontrar algún tema sobre como exterminar algún tipo de araña y me he encontrado con un par (y casi medio más) de amantes de las arañas :smile:
    Quisiera aprovechar la circunstància para haceros una pregunta:
    Tengo una terracita con bonsais que comparten su territorio con un tipo de araña que me ha parecido que es la segunda (heteropódido) por la línea dorsal (?) y que tiene la particularidad que no hace una tela de araña y se queda quietecita en un sitio, como dios manda, sino que anda siempre dando saltos y desplazándose por todos los sitios, dejando el hilo correspondiente entre rama y rama... y como no hay una solamente... me empiezo a "mosquear".
    Por una lado, pienso que algo comerán... y en ese sentido me pueden resultar útiles, pero por otro lado, no sé si tantos "hilitos" entre las ramas puden perjudicar a mis bonsais...
    ¿Què hago? ... ¿Les declaro la guerra... o continuamos compartiendo la terraza en una especie de "menage a trois" (bonsais,arañas y yo) :smile:
    Saludos.

8. Vegano.

Vegano.

Muy chulas las arañitas, juanjo.

mm, que pedazo de araña!!!!! :shock: :shock: :shock: yo la verdad es que no estaria en el ordenador tranquilo con ese monstruo pululando por ahi, la devolveria a la naturaleza, pq el ordenador ni de coña lo comparto con ese bicho :11risotada: :11risotada:

calatrons, y las dejaria tranquilas, te limpian los bonsais de otras plagas y no te cobran ;) mas o menos unos 2500 insectos en unos 18 meses de vida (segun especies)

9. Kira

Kira

Hola.

Pues os presento a una Lycosa-mamá del jardín de Vega:

Aquí la podeis ver entablando amistad con ella :mrgreen:

Saludos

10. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Que pasada de araña, conozco a mas de uno que grita al ver semejante animal, que peaso de araña mas guaysss!!!

11. Bombadil

Bombadil

Hola, Manuel, bien curioso que una araña haya elegido ese hábitat para vivir, se trata de un saltícido muy común en todas partes que no construye telas y caza a sus presas saltando sobre ellas. Yo sólo he visto fallar el salto una vez, normalmente son muy eficaces, no sé que le pasa a ésta con su comida. Calatrons, lo más probable es que tus arañas sean saltícidos como la de MM por su comportamiento y saltos, lo de dejarlas o quitarlas es según gustos, a mí personalmente me gustan y las dejaría, aparte del beneficio que pueden hacer eliminando moscas. Los hilos no le hacen daño a los bonsais, sólo efecto estético. Si quieres puedes quitar los hilos, p. e. una vez a la semana, y dejar las arañas.
    Kira, que peaso de tarántula, le deseo mucha suerte con sus bebés.