En mi jardin tengo montones de arañas,insectos,mariposas,mariquitas y mas. Las 3 primeras fotos son de una arañita minuscula,del tipo araña lobo,muy saltarina,lindisima. Las 2 ultimas,son de una arañita muy bandida,dias y dias haciendole el aguante para sacar una buena foto y no se deja.Su cuerpo debe medir unos 4 mm y en total no llega al centimetro.Super veloz.Ni bien me siente,se esconde,y si no se tira de la rama a traves de su telaraña.He visto a esa misma especie un poco mas grandes,como de 1,5 cm.La cola es verde con unos puntitos en forma de lineas en su cola,2 lineas.La cola es verde,yo la llamo cola de arveja,es igualita.Su telaraña es muy desprolija,llena restos de flores secas y ´escombros´.Voy a insistir con ella para lograr una buena toma.El arbusto donde habita,es un jasmin paraguayo.
Hola,yo de nuevo por aquí.Les comparto unos videos que hice en mi jardín,con la araña Alpaida Latro.Cuento un poquito,estaba en la vuelta y veo a la araña hembra,panza con panza con un macho,salgo corriendo a buscar el celular y cuando llego,el macho luchaba por soltarse,la hembra lo tenia agarrado por una patita,al final se solto.En las filmaciones no se aprecia bien,pero la telaraña mediría unos 15 cm de diámetro.Es un trabajo de muchísima paciencia el esperar a que ella haga lo suyo.De paso filme otras arañas que andaban en la vuelta,así como mariquitas,avispas.Me sorprendió sobremanera,como cuando algún macho se posaba en su tela,ella con una pata,guitarreaba,hacia temblar la tela para atraerlo,Creo que ella les tiene destinado un triste fin a los machos,porque estos huyen despavoridos luego de que hacen lo suyo.No se como hacen,pero en un rato aparecieron hasta 5 machos,que la rondaban,incluso algunos ahuyentaban a otros.La araña estuvo en este juego 2 dias mas o menos,luego desaparecio y no la he vuelto a ver. Me gustaría aclarar,que soy completamente autodidacta,con la compu que es de mi hija;con el jardin y mis plantas,con el compost que hago,con los bichos en general.Me encantan todos,en especial las arañas.Soy un veterano que le gusta el tema,pero que carece de capacidad técnica en estos temas,solo posee entusiasmo.Aqui los link y espero que les guste.