Arañas en el sustrato: ayuda

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por sicnarf, 30/1/07.

  1. sicnarf

    sicnarf

    Mensajes:
    7
    hola a todos, me he encontrado una pequeñisima araña en el sustrato y no se si sera perjudicial o no. Si lo fuera, ¿existe algun insecticidad para el sustrato???


    muchas gracias a todos por ayudas pasadas
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    Busca por internet a ver si consigues distinguir la especie.

    Las que generalmente son nocivas son la araña roja y la amarilla, ambas suelen estar en el follaje, no en el sustrato.

    http://www.plantahydro.com/catalog/images/bPhytoseiulusBig.jpg

    http://mishilo.image.pbase.com/v3/01/12401/2/44468011.Tetranychusurticae.jpg

    Con un acaricida puedes acabar con ellas facilmente.

    Se las llama "araña" pero creo que no lo son, tienen cierto parecido...
    Si es una araña de las de toda la vida, no te preocupes, de hecho son buenas. acaban con ácaros e insectos.
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    En puridad, los ácaros son arácnidos. Pero vamos, si no paga alquiler, a desahuciarla, por si acaso.

    Salu2
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    Bueno, uno no puede saber de todo :11risotada:
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    Tampoco era por hacerme el listo y corregirte. Era una apreciación sin más. No seré yo quien venga a desautorizar las enseñanzas de un maestro. :icon_biggrin:

    Salu2.
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    Hey hey, que no me molesta para nada, de hecho lo he dejado "colgando" porque de entomología ando muy pez. Es lo bueno de este foro, cada uno aporta lo que conoce, los post se van complementando y al final quedamos todos muy bien informados :smile:


    Y por lo de maestro ..., esos me temo que son otros de este foro ( y de tantos otros ) que tienen conocimientos prácticos mucho más profundos. Yo me limito a aprender de ellos, probar y repetir sus enseñanzas, como se suele decir: más sabe el demonio por viejo que por demonio ( no os estoy llamando ni demonios ni viejos !!! :11risotada: )

    Saludos!!!
     
  7. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    hola!!
    si lo que tenias en el sustrato es una araña normal(las de toa la vida) no tiene porque ser mala, incluso te puede venir bien porque son cazadoras y se comeran a otros insectos que si te pueden hacer polvo el arbol como pulgones, cochinillas , etc.
    la araña roja o amarilla (tambien las hay con un color blanco, y son ácaros como bien habeis dicho) son muy pequeñitas y sobre todo las verás en el envés de la hoja. son bastante malvadas:twisted: porque no te das cuenta de que estan ahí hasta que ves la telaraña y es cuando ya tienes una plaga bastante chunga.
    si esto te pasa pulverizalo inmediatamente con acaricida sobre todo por el enves, y si tienes paciencia, puedes ir limpiando hoja por hoja con un algodón impregnado en alcohol, así eliminarás también los huevos

    espero haya sido de ayuda

    ciao
     
  8. ANEISHON

    ANEISHON

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    ME LLAMO LA ATENCION TODAS LAS RESPUESTAS, SIN EMBARGO LAS ARAÑAS SON COMOCIADAS COMO ENEMIGOS NATURALES O DEPREDADORES. ESTO ES QUE ELLAS TE AYUDAN A ELIMINAR PLAGAS DE UN SINNUMERO DE INSECTOS. ADEMAS SOLO HAS ENCONTRADO UNA ARAÑA, SI FUERAN MILES YO ME PREOCUPOARIA PERO SI SOLO FUE UNA LA CONSIDERARIA COMO AMIGA Y A ALGUNAS MAS TAMBIEN POR Q TE PUEDEN AYUDAR A MATAR A OTROS BICHITOS MAS PEQUEÑOS. NO SON ACAROS!!!, NI INSECTOS, SON ARTROPODOS...
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    Pues yo la mataria y a otra cosa mariposa.
     
  10. mlo

    mlo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ARAÑAS EN EL SUSTRATO. AYUDAAA¡¡

    hola a todos!
    el otro día encontré una araña blanca en mi bonsai, pero no le hice mayor caso porque no creí k fuera de las perjudiciales. pero viendo las fotos que habeis puesto, me he fijado y la verdad es que se parecía bastante. solo que en vez de tener manchas negras a los lados tenía un punto negro en la parte superior. debería preocuparme?:(