Hola buenas, Podeis ayudarme a identificar estas arañas? 1) Otro individuo de la misma especie: 2) El Antro de Ella-Laraña. Creo que es el mismo individuo. La encontre dentro de un agujero: 3) Gracias ♣.
Todas las primeras se tratan de Argiope trifasciata. La segunda parece una migalomorfa, tendría que busar un poco. La araña del agujero es un macho de Lycosa, si no recuerdo mal hay 5 especies en Mallorca, no sé decirte cúal es. El último es un opilión, ni idea de estos.
El último, el opilión, es un Metaphalangium, con su raya blanca característica de los ojos a la "zona anal". Al ser de Mallorca se trataría de Metaphalangium abstrusum, endémico de Baleares. Si tuvieras una foto del cuerpo más cercano o podrías ampliar la foto olvidándote de las patas te lo agradecería, es que es una especie que no había visto nunca, y tampoco he encontrado fotos de ella en internet.
Supongo que como todos Me refiero a que tiene la raya blanca característica de ese género que va desde la zona de los ojos hasta el final del abdomen (donde está la zona anal)
Springbok, aunque aquí se este hablando de arañas mallorquinas, el hilo lo abrió Enredayan y lo lógico es que abras tu propio hilo, a menos que las pongas en el hilo genérico de Arachnida. En cualquier caso tu 1ª araña es difícil con esa foto. Tal vez se trate de una Cheiracanthium sp., pero con muchííísimas cautelas. La 2ª es Steatoda, seguramente Steatoda nobilis. Y sí, son arañas muy peligrosas. He sido testigo del ataque de una Steatoda a 10 personas. Ninguna quedó viva. Ahora en serio. Son bastantes peligrosas para las moscas y otros insectos adaptados a su tamaño a los que puedan dar caza. Los humanos no entramos en su dieta y casi el 100% de las arañas ibéricas no pueden ni traspasar la piel con sus quelíceros. Los verdaderamente peligrosos somos nosotros para ellas. Saludos
Hola, Muchas gracias por tu contestación, reconozco que cuando he empezado a leer me he acojonado. Ah, mis arañas son mallorquinas!!! Disculpad por la calidad de las fotos. Saludos y gracias
Hola! Soy nuevo y no sé si escribo en el hilo correcto. Vivo en Campos (Mallorca) y a finales de año aparecen, sobretodo en paredes y muros, arañas de tamaño considerable. Os paso una foto para saber un poquito más de ellas. Me acojonan cada vez que las veo https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/5fdd34ddddda9.jpg