Arañas: fotos de mi pequeña colección de artrópodos y Scolopendra polymorpha

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por orlando279, 10/1/12.

1. Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro (mascotas) y ps les quiero presentar a mi pequeñita colección de artrópodos!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Rosada Chilena (Juvenil) * Comiéndose un rico tenebrio*

Mi otra Rosada Chilena (adulta) * Es muy enojona*

Mi Orange Baboon (tarántula africana)

Mi otra Orange Baboon

Mi Tarántula Mexicana Rodillas de Flama

Mi Aphonopelma sp del estado de Guerrero en México (Yo le puse cafe con leche porque asi es su color)

como no se ve muy clara la foto de arriba les ponga esta que saque de internet...

Me faltan mas Tarántulas por sacarles sus fotos pero es que son muy tímidas y nunca salen de su escondite por eso no les he podido sacar foto :icon_biggrin:

Y por ultimo mi Scolopendra Polymorpha

Me falto poner foto de mi cuyo (conejillo de indias) pero es que no tengo foto de el jejeje sera después!

2. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Vaya, Orlando, yo pensé que entraba a ver perritos y gatitos.
    A mí mucho no me gusta la idea de tener mascotas que deban estar tooodooo el tiempo en jaulas o contenedores, pero veo que disfrutas de tenerlas en tu mano también, así que las sacas a pasear. A mí me interesaría que nos contaras cómo es la interacción con ellas, porque a simple vista y para quien no sabe, parece más un "objeto" de colección que una mascota. Me gustaría saber si al tener una interacción con ellas, puedes de hecho atribuirles un caracter (como lo de enojona), y si ellas interactuan contigo de alguna forma, buscando tu mano, etc. Qué interesante.
    Aquí donde yo vivo esos ciempiés de tu foto y las tarántulas abundan, así que nunca se me ocurrió tenerlas como mascotas, son más bien parte del paisaje. No me olvido más una noche que amenazaba tormenta, una tarántula enorme intentando meterse por debajo de la puerta del living. Por suerte, de tan grande que era no cabía, así que durmió en la galería, igual no se mojó :13mellado:
    Saludos!

3. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Que envidia... preciosos ejemplares!!

4. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Hola Deva .... gracias por el interés! primero me gustaria mencionar que todos mis animalitos son sacados de una UMA (unidad de manejo ambiental) o sea que son criados en cautiverio, tratando con esto de frenar el trafico de animales en peligro de extinción!!! buenoo que mas, son excelentes mascotas ya que no requieren de cuidados especiales y son muy longevas algunas llegando a vivir casi 40 años... ammm lo de tomarlos con mi mano no es recomendable pero en esa ocasión yo lo hice porque limpiaba sus terrarios jejejej y bueno respecto a que si están encerrados... ps los tengo en terrarios aclimatados y con los requerimientos necesarios para hacer de estos un buen hogar y créeme no suelen darse sus vueltas por todo el terrario... de hecho se la pasan casi siempre en un solo lugar! como te decía su manipulación no es recomendable ya que son animalitos frágiles son mas como mascotas de ornato o sea para observarlos y quedar cautivado.... no creo que al ver tu mano o algo asi te reconozca!!! ahhh y ps en México no son extraños este tipo de mascotas ya que somos el 2do país con mayor numero de especies de tarántulas y son muy aceptadas como mascotas... también en países como EUA, Alemania y Australia! bueno espero que te aclarara un poco de tus dudas jejeje y a ver si te animas a tener una mascotita así :icon_biggrin: saludos :icon_biggrin::icon_biggrin:

5. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Gracias... si están hermosas jejeje un saludo!!!

6. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Que miedo :11risotada: pero que bonitas estan wow! :ojoscorazon: Me gusto mucho la que esta con la telaraña y la enojona...

Oye que precauciones tomas para que no se te escapen...? Le pones asi como rejilla o tapa a sus casitas...? Y que temperaturas deben estar...?

Felicidades que bonita coleccion espero puedas sacar las que te faltaron :5-okey:

7. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Hola que tal! :icon_biggrin: Ps mira simplemente les pongo una tapita o algo que cubra la entrada de su pecera jejeje... y respecto a la temperatura ps están a temperatura ambiente ... no les pongo calefacción ni nada... suelen estar entre 20 y 25 grados!!! lo normal donde vivo!!! saludos...

8. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Podrias mandar hacer una rejilla a medida...:5-okey: Me regalaron una pecerita de 40 litrillos venia con la tapa de rejilla metalica supongo que tenian alguna mascotilla me parece buena idea...:5-okey:

9. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

veo que no lo pregunta nadie, sera que soy un inculto. Pero, no son venenosas? La enojona y la que tienes en tu mano son preciosas

10. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Pues con tantas arañotas dando vueltas por mi casa, yo estuve averigüando sobre cada especie. Y las tarántulas en particular, no son peligrosas. Todas las arañas son venenosas, tienen ponzoña, pero la tarántula en general, según entiendo, no tiene un veneno que pueda matar a los humanos, al menos las especies registradas en mi zona. Sí dicen que la picadura duele horrores, y que obviamente si da la chance de que eres alérgico, se complica mucho el cuadro.
    Por otro lado, las picaduras de araña de todas formas deben ser controladas por médico porque pueden tener otras complicaciones, como infecciones.
    Ese ciempiés que tiene en la foto, por el contrario, está catalogado en mi zona como especie peligrosa, y su picadura es complicada además de muy dolorosa. Luego subiré foto de una tomada en mi jardín, quizá el amigo Orlando me pueda ayudar a confirmar o desconfirmar la identificación: Grammostola Aureoestriata
    .

11. Deva Silvestre

Deva Silvestre

12. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Hola Shintay!!! si son venenosas pero muy rara vez te morderían ya que si veneno es mas que nada para matar a sus presas!!! y buenooo el veneno de una tarántula no es tan peligroso de hecho alguna veces su veneno es comparable al de una avispa!!! o sea nada grave... saludos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

13. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

HOLA MIRA PS RESPECTO A LA ESPECIE ... NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE SI LE ATINASTE YA QUE POR LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA SE PUEDE ENCONTRAR ESTA ESPECIE!!! Y SI TIENES RAZÓN SU VENENO NO ES TAN FUERTE... DE HECHO ES SOLO DOLOR LOCAL POR UN TIEMPESITO PERO NADA MAS... AHHH Y LA SCOLOPENDRA O CIEMPIÉS SI ES PELIGROSO Y MI MAMÁ ME HECHO DE CASA CON EL JEJEJE ASÍ QUE PS LO TUVE QUE REGRESAR :S:S:S SALUDOS!!!

14. Re: Presumiendo a mis Mascotas :icon_biggrin:

Wow que bella... que afortunado vivir cerca de estos animalitos!!! aquí donde vivo no hay por el frió :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

15. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

si las hubiese aquí con lo barbaros que somos con los animales moririan a cientos aplastadas por la gente que les teme