arandano para polinizar blue crop

Tema en 'Arándano' comenzado por javier_1, 5/11/15.

1. javier_1

javier_1

Hola quisiera preguntar sobre la polinizacion del arándano ya que este día compré una variedad comprada blue crop que parece ser es la mas cultivada ya que ofrece mas ventajas que el resto pero me dijo el de la tienda que estaría bien meterle otra variedad para que polinizara al blue crop y obtener así mayor producción. Sabe alguien que otra variedad puedo colocarle cerca para que florezcan al mismo tiempo y sea también una buena variedad.
    gracias obtener mayor produccion

2. Hola, Bluecrop es autofertil, igual que la mayoria de los arandanos, pero siempre mejora la calidad de la fruta con una polinizacion cruzada.

Cualquier variedad que coincida en la floracion te vale, pero las epocas de floracion no son iguales en unos sitios que en otros.

Te dejo una lista de los que te pueden valer:

BLUECROP BLUEJAY BLUERAY BRUNSWICK BURGUNDY CHIPPEWA DRAPER EMERALD HARDYBLUE

Saludos.

3. javier_1

javier_1

Gracias Xomalone por tu rápida respuesta, quisiera preguntarte cual pondrías tu.

Ya que según dicen la Blue Crop es de las mas valoradas y sería colocar otra bien valorada.

4. Hola, si quieres poner otro pon Blueray, tiene tambien buena calidad de fruto.

Saludos.

5. javier_1

javier_1

Ok, gracias Xomalone espero encontrarlo por la zona.

Luego quisiera plantar también unos groselleros y supongo que tendré que plantar también dos variedades para mejorar la polinización y luego un grosellero pero esta planta me dijeron que era bianual, que el primer año no daba fruto, lo daba al segundo y luego la planta se secaba para volver a salir al año siguiente, no se si esto le sucede a todas las variedades de frambuesa.

6. javier_1

javier_1

muchas gracias Xomalone

7. javier_1

javier_1

estuve mirando por varios viveros pero muchos no saben ni que hay diferentes variedades de arandanos y me miran raro cuando les pregunto.
    El único que esta un pico especializado esta como a 100 kilómetros de mi zona pero las variedades no están en el listado y quisiera saber si florecen en la misma época que el blue crop. Las variedades son vaccinium corymbosum elliot, la brigitta, toro y la patriot y en rojo la vaccinium macrocarpon earlyblack.
    Que opinión tenéis de ellas?

8. Hola, supongo que te refieres a http://fragaira.blogspot.com.es/, todas ellas son buenas pero todo depende de las condiciones en las que se cultive.

En la mayoria de los Centros de jardineria, mal llamados viveros, tienen planta que les proporcionan grandes distribuidores a los que poco les importa la variedad.

De momento aun es temprano pero mas adelante suelen traer plantas nuevas y a veces traen variedad.

En Lurberry tienes en abundancia donde elegir: http://www.lurberry.com/Web/catalogo_imagenes.asp

saludos.

9. javier_1

javier_1

gracias xomalone.
    Y si es el vivero de Fragaira,a ver si me paso en dos semanas o así.
    Los llamaré antes para asegurarme de su horario y si tienen en stock esas variedades.

10. javier_1

javier_1

@xomalone hoy he ido ya a Fragaira y me gustó mucho ir y el hablar con Toño, se ve que le gusta su trabajo.
    La verdad tanto querer escoger y preguntaros sobre las variedades entre las que tenían aquí que al final me emocioné y me las llevé todas hasta unas fresas silvestres y unos fresones que tenía, uuufff a ver donde las coloco ahora, jajaja...
    Estuvo bien ir por allí en vez de pedirlas por internet ya que vi los ejemplares adultos y se como pueden quedar, a parte de los consejos de Toño de poda y cuidados.
    Me comentó que la frambuesa era muy invasiva y también la morera pero algo menos.