Arandano Pink Berry = Pink lemonade

Tema en 'Arándano' comenzado por olon, 4/11/17.

1. olon

olon

Pues eso, hoy en el leroy merlin entre una buena cantidad de frutas del bosque vendia un arandano que ellos llaman Pink Berry y me da toda la impresion que lo que he comprado es Pink lemonade ¿estoy en lo sierto? me sorprende porque aparentemente todas las etiquetas tenian todas las variedades identificadas.

un saludo y gracias por vuestra ayuda
    olon

2. Hola, si, es la Pink Lemonade, pero de lo que se vende en estos sitios no te fies ni un pelo, en cuestion de plantas no son nada profesionales. Aunque en la realidad son solo vendedores y la culpa de los mal etiquetados es de los viveros productores o de los centros de distribucion.

Que mas variedades tenian?

Saludos.

3. Rocio da

Rocio da

Y como es el sabor de esos frutos?
    Nunca los vi
    Por los viveros que yo anduve solo vendían el blue berri

4. En realidad es un Blueberry, un cruce de diferentes variedades como otras muchas.

A parte de lo vistoso de los frutos nada mas que destacar, de sabor es muy flojillo.

Saludos.

5. Han traído diversas cosas, desde las convencionales zarzamoras Black Satin y otras cosas así a algunas más interesantes como Schisandra chinensis (no mencionan si es autofértil o de las convencionales, que en parte se supone también lo son), a Amelanchier canadensis 'Prince Williams', saúcos de variedades frutícolas, espino amarillo 'Leicora' (aunque no vi macho para esta hembra...), Lonicera kamtschatica 'Morena' o frambuesa amarilla 'Golden Everest', también un árandano bueno, el Brigitta. Algunas de éstas ya las tuvieron el año pasado.

6. Gracias Fran :okey:

7. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

yo tengo una opinion diferente sobre ese arandano. Yo lo compre casi de casualidad hace algunos años y ademas de súper productivo, me da dos o tres tandas y en gran cantidad. De sabor me parece muy bueno,pero eso si que es subjetivo, ya que el sabor es mas dulce y no tiene la acidez de muchos arandanos. Pero lo mejor de todo..es que es el único arandano que me fructifica. He tenido ya mas de 10 plantas de arandanos y el mejor resultado conseguido fue un par de arandanos y con sabor fuerte y malo. Pienso que se debe al ph de mi zona que no es compatible para producirlos aquí. Hay una variedad llamada popcorn y mis frutos se parecen mas a ese,menos rosado. Aunque lo compre como pink limonade. Un saludo

8. Dani principiante

yo tengo una opinion diferente sobre ese arandano. Yo lo compre casi de casualidad hace algunos años y ademas de súper productivo, me da dos o tres tandas y en gran cantidad. De sabor me parece muy bueno,pero eso si que es subjetivo, ya que el sabor es mas dulce y no tiene la acidez de muchos arandanos. Pero lo mejor de todo..es que es el único arandano que me fructifica. He tenido ya mas de 10 plantas de arandanos y el mejor resultado conseguido fue un par de arandanos y con sabor fuerte y malo. Pienso que se debe al ph de mi zona que no es compatible para producirlos aquí. Hay una variedad llamada popcorn y mis frutos se parecen mas a ese,menos rosado. Aunque lo compre como pink limonade. Un saludo

9. olon

olon

a ver, si me acuerdo ya que habia bastante y seguro que algo se me queda detras.

Amelanchier Prince william -- ¿Que tal esta fruta? ¿merece la pena?
    Frambuesa Black Jewel -- ¿La he comprado, calidada del fruto?
    Franbuesa Golden Everest -- ¿La he comrpado, calidad del fruto?
    frambuesa Zefa Herbsternte No la he comprado ¿merece la pena que vuelva por ella?
    Frambuesa Malling promise
    Ribes Nigrum Titania -- ¿Esto que es? ¿esta bueno? ¿merece la pena?
    Vaccinium vitis-idaea -- He comprado este arandano de hora perene ¿por lo que he leido necesita el sustrato aun mas accido que los otros arandanos? ¿Esta cargado de flores y pequeños frutos ¿lo podra desarrollar o se los quito? al no vernir variedad me imagino que sera una vitis idaea comun
    Ribes rubrum Jonkheer van tets -- ¿que es y merece la pena?
    arandano Pink Berry -- mal etiquetado Pink lemonade
    arandano Duke -- No comrpado por que necesita horas de frio que en sevilla ni de coña
    arandano Bluecrop -- Igual que el anterior
    Ribes Rubrum Werdavia - Esto que es? ¿merece la pena volver a por ella?
    Aronia Viking -- Comprada
    Lonicera Morena -- Comprada
    Viña Witte van der laan -- No comprada, creo que es resistente a hongos. ¿que tal de sabor? merece la pena ir por ella?
    Viña boskoop glory -- No comprada, creo que es resistente a hongos. ¿que tal de sabor? merece la pena ir por ella?
    Uva crispa hinnonmaki rod
    uva crispa Hinnonmaki gron
    Kiwi Jenny "indica que es autofertil"
    Kiwiño Issai -- comprado, probemos en sevilla, seguramente palme en verano, aunque mi idea es tenerlo en el patio bajo toldo
    kiwi Atlas "macho"
    Kiwi Hayward
    Sambucus nigra haschberg -- ¿esto es saudco? ¿que tal es de sabor y si merce pa pena volver a por el?
    Higuera rouge boreux
    Higuera Brown Turkey
    Espino amarillo que indica framcoscp
    Goji
    Zarzamora Black satin
    y no recuerdo mal, pero seguro que se me queda algo en el olvido

Si alguien puede responder a mis preguntas le estaria muy agradecido,
    Aclarar que todo lo que he comprado, tengo penzado en plantarlo en canastas de plastico de 42 litros, y estarian en un patio interior cubierto por un todo, pero en Sevilla. Si de lo que he comprado creeis que es imposible que funcine pues me lodiga y me ahorro de preparar sustrato.
    Un saludo y gracias

10. Dani, nada que ver con el sabor de algunos arandanos, es cierto que hay algunos algo acidos pero son los menos, la mayoria son dulces y con buen sabor. Al menos mi Pink Lemonade es totalmente soso si lo comparamos con los otros arandanos.

Puede que el ph de tu zona les de mal sabor.

Saludos.

11. olon

olon

En Sevilla no habia arandano brigita, asi que me imagino que no han llevado los mismo a todos los sitios.
    El precio era 7,90 unidad, da igual lo que fuera, me parece caro, lo indico por si varia de precio en otra comunidad.
    saludos

12. Olon, lo malo es que son frutas para sitios frios, no se yo si en Sevilla se te daran muy bien.

Los Ribes son las grosellas y los Sambucus los saucos.

Las grosellas suelen ser acidas y el sauco lo tienes que cocinar, de lo contrario es toxico.

El amelanchier tiene buen sabor, parecido al arandano pero con semillas mas grandes.

Las loniceras son algo acidas pero agradables de comer.

Es complicado dar consejos en cuanto a sabor, depende de muchos factores.

Saludos.

13. Dani principiante

gracias xomalone por la respuesta. Yo estoy convencido que asi es. Que el ph no me deja obtener nada que valga la pena en arandanos. Posiblemente tengo popcorn aporque es muy dulce y de rosa nada sino es del color de esa variedad. Tengo que documentarme mejor. Es dulce nada acido. Este verano creo que le hice alguna foto. A ver si aparecen en alguna tarjeta de memoria para comparar. Un saludo

14. Las vides hibridas ya te diré, planté ambas el año pasado, me salieron a menos de la mitad de precio en ALDI. Pir literatura la Boskoop Glory, tinta, parece mejor que la Witte van der Laan, son para jardín y en principio aguantan hongos.
    Las frambuesas amarillas suelen ser mas dulces que las rojas, ta veremos esta Golden Everest. La Zeva es remontsnte, roja y buena, tambien la Malling Promise, ésta sale barata en Lidl.
    Titania es una grosella negra resistente al oidio de los groselleros, a partur de la cual se gan desarrolado.otras como la Øjebyn etc.
    La grisella roja Jonkheer van Tets es temprana y algo más ácida que otras
    Las uvas espina finlandesas Hinnonmäki roja y verdexson de las mejires, esoecualmente la roja, el Lidl salían a menos de la mitad. Necesitan frío...

Ese saúco es una selección alemana para fruto de Sambucus nigra. No todos los saucos don tóxicos, y depende de cada quien, yo he comido crudos en pequeña cantidad y no he tenido problema, peto en crudo no es apetecible, ni recomendable, hay a quienes les sienta muy mal, mejor tomar en compota, es muy saludable depurativo de la sangre, antitusígeno, anticatarral,... aunque necesitan pectina de semillas de citrico, manzana o membrillo, o mixtas con manzana, o no cuajan. También se hace sopa de bayas de saúco, vino de saúco, vinagre aromatizado con la flor, un refresco escandinavo primaveral con la flor, etc Necesita frío y humedad.

La higuera Roja de Burdeos es muy buena, volvió a Europa desde Japón el siglo XIX, alli se llama Hirta, a donde la llevaron los jesuitas desde Portugal a finales del XVI o comienzos del XVII. Una sola cosecha de higos negros, temprana

Black Satin es una zarzamora sin espinas de sabor medio bastante productiva, salia a menos devla mitad en Lidl, pero sonlos precios normales o más en viveros

En mi opinión, lo que puede ser interesante son las variedades que no se consiguen aquí fácilmente