Arándano rosa (Pink Lemonade), polinización.

Tema en 'Arándano' comenzado por TeresaValladolid, 13/1/16.

1. TeresaValladolid

TeresaValladolid

He comprado una planta de arándano rosa de las que venden a granel en los centros comerciales. Es un arbolito muy gracioso y parece sano.

Mañana lo trasladaré a un gran tiesto con tierra "de orquídeas "; la compré porque era similar a la que traía, con trocitos de madera.

Buscando información he visto que dan más flores si tienes varias plantas porque se favorece la polinización. Había pensado comprar un arándano azul. ¿Podría servir o sería mejor otro arándano rosa?

¿Alguno de vosotros tiene un arándano rosa en tiesto? ¿Qué tal se dan?

2. Hola, la tierra de orquideas no vale, tienes que comprar tierra para acidofilas (hortensias, azaleas, brezos...)

Puedes tenerlo sin problema en un tiesto pero procura que sea al menos de 50 litros, puedes cambiar la maceta poco a poco, no hace falta que la plantes el primer año en la de 50.

El plantar varias plantas no es para que de mas flores, es para mejorar la polinizacion, aunque no es imprescindible a nivel casero ya que poca mejora vas a tener, te dara suficientes frutos con esa planta sola.

Si quieres plantar otros arandanos tendras que irte a los Ojo de Conejo ya que son los que mejor coinciden con la floracion, aqui tienes varios: http://www.lurberry.com/Web/catalogo_imagenes.asp?sp=10

Saludos.

3. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Mil gracias. En ese caso creo que me voy a quedar sólo con el arándano que tengo. Aún no lo había puesto en la maceta nueva así que esta tarde compraré la tierra que me dices.

4. Zamorano

Zamorano

Hola somos de la misma zona, nunca he tenido arándanos aunque me gustaría probar a poner azules.

El problema es que aquí hay un clima bastante extremo, los arándanos salen mejor en climas fríos aunque en la polinización es mejor que haga una temperatura moderada. Lo que no les va nada bien es el calor excesivo en verano (esos 40-45 que alcanzamos en castilla), así que mejor ponerlos en una zona que no les de el sol en las horas centrales del día.

Ah sí y requieren un suelo ácido como ya dijo xomalone, echales tierra de este tipo:
    http://www.planetahuerto.es/venta-sustrato-plantas-acidas-20-l_07734

O algún producto para acidificar el suelo aunque creo que pueden tardar unos meses en hacer efecto.

5. juliuscaesar

juliuscaesar

La turba de pinar es ácida y biene bien.

6. Y eso que es?

A que le llamas turba de pinar?