Arandanos pocas horas de frio

Tema en 'Arándano' comenzado por olon, 14/11/16.

1. olon

olon

Buenas compañeros quiero palantar unas 6 o 7 plantas de arandanos en macetones. Las plantas estaran en un pueblo de sevilla con unas horas de frio entre 400 y 600, dependiendo si el invierno es mas o menos suave.
    He buscado informacion por internet y veo que los arandanos se dividen en tres grupos dependiendo del requerimiento de frio, grupo norte, sur y ojos de conejos.
    Me gustaria que me nombraran las variedades de arandanos que me pueden funcionar y si hay algunas del grupo norte que funciones con mis horas de frio.
    Tambien tengo la suerte que un amigo pasara por tres viveros en portugal quiero saber de las que venden cual me pueden funcionar.
    La uncia que tengo claro que funciana es O´Neal pero y las demas?
    Vivero 1
    Vivero 2
    Vivero

Saludos
    olon

2. te recomiendo las siguientes variedades
    Variedad Misty
    Altura del arbusto es de 6 pies en la madurez. La planta crece en posición vertical con una pequeña copa en la base y estrecha recta de ramificación en la parte superior. El tamaño del fruto es muy grande, con 65 gramos por taza.
    La baya es muy atractivo, con un color de azul claro. El fruto es firme. La vendimia se realiza a mano, pero la forma del arbusto se presta para lacosecha mecánica. Tiene un buen uso tambien ornamental porque es un arbusto vigoroso. La altura no es superior a 6 pies y la ramificación es delgado y recto, con hermoso follaje verde brillante.La variedad Misty se utiliza para polinizar Sharpblue y en las plantaciones comerciales. Este cultivo seplanta extensamente en las áreas que tienen climas cálidos y pocas horas de frío.

Variedad Biloxi
    El requerimientos de frío es muy bajos a nada de requerimiento lo que permite a los productores en climas tropicales para cultivar el fruto del arándano. Altura estándar de madurez 5 pies. Ancho de madurez 3 pies. Maduración tiempo en el sureste de Estados Unidos variará la ubicación. Zona 10 fruta madura a finales deabril, ya que el progreso plantas al norte, en la zona 8 de maduración comienzaen la parte posterior de mayo.
    La floración es temprana debido a las variedades Poco o nada de requerimientos de frío. Los rendimientos son consistentemente media a alta, hasta 12 libras por planta en un arbusto maduro. La calidad de la fruta es mejor que lamayoría de los cultivares y podría ser clasificado en 8.5 de una escala de 1-10, siendo 10 la mejor. .Las plantas pueden ser cosechadas mecánicamente o a mano.
    Las plantas crecen con éxito en una amplia gama de suelos. Como con cualquier otro buen drenaje arándano es beneficioso para un crecimiento óptimo.
    Las plantas muestran una buena resistencia a enfermedades de las raíces alas manchas foliares y enfermedades. Las plantas muestran excelente vigor en comparación con muchos de los otros cultivares de arándano de baja frialdad.

El arbusto de Blueberries "sunshine blue" es un arbusto enano que produce arándanos sabrosos que se pueden consumir en primavera. Las plantas de arándanos alcanzan 3 a 4 pies de altura y se expanden 3 a 4 pies en un suelo levemente ácido que posee un buen drenaje. Es semi perenne con flores de color rosa, puede producir hasta 10 libras de arándanos cada temporada. Es una planta ideal para cultivar en un contenedor en el patio o en el jardín. Estas plantas son resistentes en las zonas 5 a 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lo que la hace una planta adecuada para el clima tropical de Puerto Rico.

Variedad Sunshine blue
    .

El arándano ‘Pink Lemonade’ es un pequeño arbusto con un porte erigido que produce durante la primavera unas flores en forma de campanilla blanco rosado. Después dará unas pequeñas frutas rosa fuerte, con un sabor suave y la carne consistente, de julio hasta mediados del otoño. Muy productiva.

y tambien la variedad EMERALD[​IMG]

ESTAS VARIEDADES NO EXIGEN MAS DE 250 HORAS FRIO

3. Hola, te pongo las horas de las que pones, con las horas que tienes tu no tendras problemas con los del sur y los ojos de conejo, con los del norte tendras mas dificultades.

O´Neal: 600 h.
    Duque: mas de 800 h.
    Chandler: mas de 800 h.
    Bluecrop: mas de 800 h.
    Brigitta: mas de 800 h.
    Liberty: mas de 800 h.
    Elliott: mas de 800 h.
    Spartan: mas de 800 h.
    Earlyblue: mas de 800 h.
    Bluegold mas de 800 h.
    Draper: mas de 800 h.
    Goldtraube: mas de 800 h.

Como ves son casi todas del norte, te recomiendo las del sur y las ojo de conejo.

Sunshine blue 150 hours chilling time
    Jewel 200 hours Chill time requirement
    Sharpblue 200 hours Chill time requirement
    MISTY 250 hours Chill time requirement
    Emerald 250 hours chilling hours requirement This is excellent choice for the warmer areas, because the Southern Highbush plants only require 250 chilling hours to produce record-setting quantities of very large blueberries.
    O’Neal 400 hours Chill time requirement
    Jubilee 500 chilling time requirement
    Ozarkblue 800 hours Chilling time requirement

BRIGHTWELL. 350-400 chill hours requirement.
    Climax – 450 – 500 chill hours requirement.
    PREMIER 550 chill hours requirement.
    TIFBLUE 550-600 chill hours requirement.
    POWDERBLUE 550-650 chill hours requirement.

Por cierto, la Pink Lemonade no vale nada, es totalmente insipida.

Saludos.

4. Bolita

Bolita

Hola xomalome,
    Muchas gracias por la respuesta, y de las de poco frío que variedad recomiendas??
    Y me he encontrado esta página con un super resumen.... pero no comentan nada de los sabores...
    https://www.fallcreeknursery.com/es/productores-de-frutas-comerciales/variedades