Arándanos sin hojas pero con flores

Tema en 'Arándano' comenzado por neorural, 20/3/22.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

Compré hace no mucho un par de plantas de arándano azul (vaccinum corymbosum sin variedad especificada) y me llegaron llenas de flores pero con todas las hojas caídas (aún quedaba alguna hoja en el envase donde vinieron).

Llegaron podados, en un envase de cosa de 0,8 litros, con el cepellón húmedo, y unos 20-25 cm de altura de planta.

Los transplanté a sendas macetas de barro de unos 12 litros de capacidad, en una mezcla de tierra para acidófilas mezclada con arena de río (en una proporción de 5:1).

Llevan tres días transplantadas y aunque algunas flores se han caído, el resto siguen. Hojas ni una tienen, como cuando llegaron.

¿Saldrán adelante o voy pidiendo dos plantas nuevas?

Y hola de nuevo a todos, hacía un año que no entraba al foro.

2. Correo Volver

Correo Volver

Quizá si subieras algunas fotos alguien podría orientarte.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Que yo recuerde Vaccinium corymbosum es una especie caducifolia :roll:

4. neorural

Muy bien Isidro, eso yo también lo sé. El problema es que llegaron con flores, y los envases llenos de hojas (aún verdes).

Simplificaré lo que quiero saber en dos preguntas, porque igual redacto tan mal que no supe explicar cómo llegaron las plantas:

¿En esta especie caducifolia le salen las flores antes que las hojas? ¿En esta especie caducifolia, le salen las flores, y se le caen las hojas que tenía?

Gracias.

5. neorural

Pensé ponerlas ayer, pero pensé que dando el dato de que venían con flores y sin hojas, y con el envase con (algunas) hojas caidas ya podríais contestarme.

Aquí tienes, la verdad es que ahora mismo algunas flores tienen buen aspecto, lo que me mosquea es lo de las hojas:

7GflEft.jpg

imBALdi.jpg

Gracias.

6. neorural

¿Todo es normal...no lo es...? ¿Espero por si mejoran...?

7. Correo Volver

Correo Volver

Las flores parecen saludables, así que lo que parece dictar la sensatez es esperar.

8. neorural

Pues esperaremos.

Gracias.

9. neorural

Por si alguno está interesado en el tema, parece que tiene intención de volver a sacar alguna hoja nueva.

No sé si este sobreesfuerzo en revegetar influirá en un peor cuajado o calidad de los frutos (si estos salen adelante).

Digo revegetar, porque tenía hojas verdes cuando llegaron, pocas y que se le cayeron rápidamente, (además de unas cuantas más dentro del envase) , así que supongo que originalmente tenía hojas y flores, y perdió las hojas por el estrés del envío.