Arañitas blancas en mi cactus. ¿Pueden ser un problema?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por ricardorros, 29/10/15.

1. ricardorros

ricardorros

Muy buenas, cactuseros. Una de mis echinopsis peruviana ha sido invadida en pocos días por unas pequeñas arañas blancas que han llenado de telarañas su ápice. Lamentablemente no puedo hacer fotos más detalladas, pero quizás a alguien le suene el aspecto

Los bichicos apenas llegan al milímetro de longitud, y la verdad es que la superficie del cactus yo la veo intacta. ¿Puede que simplemente hayan anidado ahí pero no dañen al cactus o pueden ser un problema?

Gracias por cualquier consejo. Saludos

2. Mejor limpia todo el apice con un pincel empapado en alcohol isopropilico, puede que sean crias de araña, pero es mejor quitarlas

3. Dodonaea

Dodonaea

Podrían ser ácaros.

4. valpit

valpit

cochinilla en el peor de los casos pero no hacen telaraña, pues ni le afecta ni le beneficia pero creo que a nadie nos gusta ver nuestras plantas invadidas

5. ricardorros

ricardorros

Hola, gracias por las respuestas. Y... bueno, claro que no me gusta ver mis plantas invadidas, pero ya que nadie lo identifica como algo realmente dañino, pues tampoco me parece necesario cargármelo. Ya lo hará el invierno que está llegando. Supongo... ¿no? Muchas gracias. Saludos

6. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Yo a mis cactus la semana pasada les quité dos arañas que se veían fácilmente a simple vista porque no eran muy pequeñas y algunos de los cactus tienen restos de telaraña pero no sé si de las dos que quité o si habrá alguna más.... Yo por si acaso les echaré un poquito de triple acción en cuanto pueda porque ahora tengo uno ecológico y me gusta pues no me los deja blanquecinos como el que tenía cobre :icon_biggrin: