Arañitas en mis fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por DiosaDeLaPrimavera, 2/5/08.

  1. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Mis plantitas de fresas estan pachuchas otra vez :( El otro dia vi unas hojas que se pusieron amarillas y se secaron pero creia que era porque el sol estaba ya un poco fuerte y se habian quemado, las he tenido dos dias en la sombra y cuando las he visto esta mañana dos hojas empizan a amarillearse tb y me he fijado y creo que tienen arañitas pq ademas he visto una telaraña finita entre dos hojas, encima se han hecho un puente :desconsolado:
    Tengo un insecticida triple accion de Compo pero es quimico y no quiero echarle nada de eso, aunque la cola de caballo y cosas ecologicas creo que de poco me van a servir ya verdad? No se si deshacerme de las fresas antes de que la plaga invada otras plantas :(
     
  2. Re: Arañitas en mis fresas :(

    prueba con el jabón potásico que venden en el mercadona, pulverizalas y a ver que pasa.
     
  3. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arañitas en mis fresas :(

    Hola novata, comprare el jabon potasico aprovechando q tengo un mercadona cerca de casa y supongo q sera la ultima opcion...le he cortado tres ramitas q tenian mala pinta y se ha quedado un poco pelada pero a ver si asi al menos las freno un poco
     
  4. Re: Arañitas en mis fresas :(

    Las ¿arañitas eran rojas?
     
  5. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arañitas en mis fresas :(

    Son blancas
     
  6. Re: Arañitas en mis fresas :(

    No se entonces pero supongo que seran como acaros espera que alguien te diga algo. Mientras si quieres puedes poner aceite de neem que algo hara
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Arañitas en mis fresas :(

    Yo probaria con el flish-flish con coca-cola, no creo que le haga ningun daño. Pero ya saldra algun maestro del tema.
     
  8. DiosaDeLaPrimavera

    DiosaDeLaPrimavera

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Arañitas en mis fresas :(

    Bueno, me he deshecho de ellas, q penita :( me fui a informar y me dijeron que no es que sean blancas es que a simple vista se ven puntos blancos al comienzo pero que son arañas rojas y que si tenia telarañas es que la plaga ya estaba avanzada asi que bueno... como estaba cerca de una maceta de pimiento y de las judias "magicas" (que ya iran por los 50 cm :-? ) pues mejor asi q luego lamentar mas...
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Arañitas en mis fresas :(

    Hola Diosa, si eran arañas rojas has hecho muy bien en deshacerte de las plantas de fresas porque pronto se habría propagado al resto de plantas.
    Con éstas la única forma de combartirla es con un acaricida especifico, el jabón potásico les vale sólo para estar mas limpitas ... :11risotada:

    Las plantas de fresa les encanta, el año pasado tuve que quitar mas de 100 plantas que tenía en los arriates porque estaban infectadas de ellas y se propagaban a los rosales y resto de plantas. Como el único aliciente de cultivar fresas es poderlas comer libres de pesticidas para que va uno a empaparlas de acaricida, para eso se compran y salen mas rentables.

    Tienes que tener mucho cuidado con el resto de plantas que tengas porque posiblemente algunas se habrán propagado, utiliza el jabón potasico que cuando son pocas sí puede ser efectivo. Si son plantas ornamentales puedes rociarlas con algún acaricida a base de abamectina que es bastante eficaz. Suerte
     
  10. Re: Arañitas en mis fresas :(

    Hombre yo he tenido y Silbante y hasta que me pase el lado oscuro consegui sobrevivir. Yo creo que podrias haber intentado luchar eso si lo más practico es claro está
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Arañitas en mis fresas :(

    Hay ha veces que hay que pasarse al lado oscuro, un poco de acaricida y santas pascuas, el año siguiente seguirás teniendo las matas y con un `poco de prevención ya volverán a ser otra vez ecológicas.
    Pero bueno eso cada uno es libre de hacer lo que mas oportuno estime.
    saludos.