Que tal amigos de infojardin quisiera que me ayudaran con una duda, Hay datos muy confusos sobre el "aranto" se dice que proviene de ciertas partes de san luis potosi y principalmente en ixmiquilpan hgo, Que sirve para combatir el cancer y que es de amplio espectro etc.. hasta ahi vamos bien el detalle es que muchos me dicen que es el kalanchoe pero viajando a esta region (aclaro soy de mexico y viaje a ixmiquilpan) la desconocen completamente por este nombre, me dicen que el aranto es la "Decatropis Bicolor" quedando mas confuso que nunca para salir de dudas en una oportunidad que tuve fui a la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO (UAEH) en pachuca capital del estado de Hidalgo y me confirmaron que ellos conocen la DECATROPIS BICOLOR como el ARANTO entonces cual es cual o los 2 tipos de planta se les conoce con el mismo nombre??? A la kalanchoe daigremontiana quien le puso aranto? sirven igual?? por mas que he leido quienes afirman que es la kalanchoe ninguno es de mexico muchomenos de la region sin animo de ofender solo quiero tener certeza, un saludo a todos y espero poder tener mas en claro esta duda
Aranto es un nombre popular, por tanto puede que esté aplicado a mas de una planta sin saber quien y cuando impuso ese nombre. Etimológicamente no se su significado correcto, si se que en muchos lugares de México y otros países llaman comúnmente así a mas de una especie de planta, entre ellas las dos que nombraste. Es muy popular la Decatropis bicolor y otro tanto el Kalanchoe daigremontiana. Es muy cierto que este último no es nativo de México, lo es de Madagascar pero está ampliamente difundido en toda tu región. Incluso se han hecho muchos estudios sobre esta planta en alguna que otra universidad. Recibe mi saludo.
Que tal fernando recibe un saludo desde mexico, Te agradesco tu tiempo el detalle seria checar si todas las plantas tienen las mismas propiedades o cual es mas efectiva en contra de el cancer y que propiedades tiene cada tipo
Mira, yo tengo claro mi concepto sobre este tema y mucho lo he estudiado. Pero no sólo este Foro no es para tratarlo, estamos en identificaciones, sino que es un tema donde hay muchas susceptibilidades que no debo ni quiero enfrentar. De cualquier manera hay muchos estudios en tu país que puedes ir consultando. Te paso solo uno, lo agarré al azar de mis archivos: http://www.repositoriodigital.ipn.m...r López Díaz CeProBi 2011 Bole.pdf?sequence=1 Recibe mi saludo.
Muy buenas, el Kalanchoe, según dicen, tiene muchas propiedades para la salud, sin embargo esto no se ha estudiado a ciencia cierta. Estoy elaborando un blog para que todo el mundo sepa como está este tema, tengo que meter contenido, por ahora tengo lo esencial: Info Kalanchoe