Araucaria columnaris y cunninghamii en Argentina

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Juliosanchezs, 18/10/16.

1. Juliosanchezs

Juliosanchezs

Buenas a todos,
    Alguno sabra donde comprar plantines/plantas/semillas de araucaria columnaris y cunninghamii en Argentina. Vivo en CABA y la verdad que estas especies no las encontras en los viveros argentinos. Muchas gracias por la ayuda!

2. ulimancini

ulimancini

Buen dia Julio, tuviste suceso en encontrar la Araucaria Columnaris? yo hace mucho tiempo estoy detras de esa Araucaria, es algo que me llena los ojos cada vez que la veo. No eh conseguido hasta ahora ningún vivero que la tenga, ni en la plata, ni alrededores, ni por buenos aires, ni por Caning, ni Ezeiza ni nada. Pero hace 3 meses me eh mudado y si te cuento que la señora del frente de mi caa tiene una de unos 30 metros mas o menos, preciosa. Me ah dado piñones de donde eh sacado semillas pero no hay forma de hacerlas germinar, incluso ahora las eh llevado a la Universidad a ver si ahí consiguen. Por otro lado estoy intentando hacerla prender de esquejes, aun es demasiado pronto como para saber si prendieron, llevan unos 30 - 40 días recién y están bien (use hormona enraizadora para estimular), creo que si superan los 90 dias y consigo que sobrevivan al invierno podre pensar que finalmente han enraizado. Ponete en contacto conmigo, si te parece y si tengo suceso con los plantines te aviso. Si alguna otra persona de Argentina tiene o sabe donde conseguir esta hermosa araucaria, por favor, que entre en contacto conmigo (ulisesmancini@gmail.com).
    Saludos a todos y a Infojardin!!