Araucaria en interior: foto antes de los problemas y luego con las ramas medio secas

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por Bifidus, 30/5/07.

  1. Bifidus

    Bifidus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona. Vallès Occidental
    Hola,
    Necesito vuestra ayuda para poder salvar a mi "abeto".
    Yo siempre le he llamado así, aunque en realidad desconozco de que especie se trata. Y ahora que tiene problemas necesito identificarlo para después poder intentar salvarlo.
    Os pongo dos fotos (quizás eso ayude), una de hace unos dos años, era pequeñito, y otra de hoy mismo.
    En la actual podréis ver el problema: se está secando de abajo arriba, y da mucha penita.... :(
    Más datos: desde hace un año está en interior junto a un ventanal, pero hasta ahora parecía tener buena salud.
    Agradeceré que me ayudéis con la identificación y cualquier consejo que me ayude a salvarlo.
    Gracias,

    Bifidus

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda: IDENTIFICACIÓN y PROBLEMA

    Hola.

    Cualquier árbol prefiere estar al exterior que en el interior. ¿No tienes terraza o algo? De todas formas, puede que sólo necesite riegos más frecuentes. Ahora hace mucha calor y la tierra se seca enseguida.

    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda: IDENTIFICACIÓN y PROBLEMA

    Pues es una Araucaria, posiblemente heterophylla. Fíjate la diferencia entre la 1ª y la 2ª foto. El árbol es el doble, pero la maceta sigue siendo la misma. ¿Y sus raíces?. Cámbiala de maceta a una mucho más grande o si es posible plántala ya en tierra.
     
  4. Re: Ayuda: IDENTIFICACIÓN y PROBLEMA

    Oh, Oh .... Es una araucaria .... seguramente heterophylla o excelsa como te han dicho los colegas ... Mira que te la puedes encontrar en sitios donde sacude el sol y el viento .... Pero tiene que haber mogollón de humedad .. por ejmplo al lado del mar ... Veo que la tienes allado de una puerta acristalada o un ventanal bastamte hermoso ... Aunque necesita ucha luz ... no le gusta el sol directo .. y menso si hay poca humedad ambiental .. Pulveriza de vez en cuando y te lo agradera mucho ... Con cuidado y con los dedos deshazte de lo seco .... Ya va siendo hora que le cambies de tiesto .... Aproximadamente cada tres años .... La sacas , la sacudes .. quitas las raices pochas y la vuelves a meter con buen sustrato .... EHablando de sustrato ... le va el rollito drenante ... Asi que si echas arena ( no calcarera ... la que te venden el los acuarios ... o tierra para cactus ) a la mezcla normal de lo agradece mucho .... si no tiene la suficiente humedad ambiental puede secar alguna de sus hojas .... Buena suerte y ya contaras ....